(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Tinelli pasó por la Sede de la Superliga, en Puerto Madero. Allí se entrevistó con Mariano Elizondo, titular de la entidad con el que charló por un buen rato  de la industria del fútbol. Según pudo saber "Doble Amarilla", en febrero, el actual presidente de San Lorenzo asumirá el lugar que le corresponde al "Ciclón" en la estructura de la Superliga, es decir, la vicepresidencia segunda. El día podría ser el miércoles 5 de febrero para cuando está programada la primera reunión de Mesa directiva y de Comité Ejecutivo, por lo que Tinelli podría tener un doble debut en SAF.

Vale recapitular que cuando se creó la Superliga, las vicepresidencias quedaron en manos de aquellos clubes que habían quedado fuera del armado de la AFA: River y San Lorenzo. Así, Jorge Brito, por el lado del "Millo" y Matías Lammens, por el lado del "Ciclón" fueron quienes ocuparon esas sillas.

Bueno, es una forma de decir. Lammens no solía ir muy seguido a Puerto Madero. Es más, ahora que se enteraron que el lugar de Lammens lo ocupará MT, algunos dirigentes remarcaron, de manera socarrona: "al fin la silla de vicepresidente segundo no va a estar vacía". Claro, en dos años, el actual secretario de Deportes y Turismo de la Nación sólo concurrió dos veces a la reunión de Comité Ejecutivo de SAF. 

Según pudo saber Doble Amarilla, la idea de Tinelli es estar en las reuniones de mesa directiva y también participar del Comité Ejecutivo. Aunque, para estas últimas reuniones tiene pensado nombrar un representante por San Lorenzo para no ocupar un doble rol. Es decir, por su cargo en mesa directiva (vicepresidente segundo) Tinelli tiene una silla en el Comité Ejecutivo, pero puede nombrar a otro representante del club. Cabe aclarar que más allá que dos dirigentes de un mismo club participen del CE, la institución tiene sólo un voto. Así San Lorenzo haría como River que tiene a Jorge Brito como representante en la mesa directiva (por ser vicepresidente primero de SAF) y a Stefano Di Carlo como representante habitual de los comités.

Del contenido de la charla del Conductor y el Presidente de la liga hay que decir que hablaron de la Industria del fútbol en general y de los derechos de TV en particular. Vale remarcar que Superliga está decidida a vender sus derechos internacionales que hasta fin de esta temporada está en manos de la empresa Torneos. 

Otro interrogante que se abre es si Tinelli compartirá el espacio con Mario Pergolini. Es una chance que MP sea el hombre de Boca en Puerto Madero. Boca, que ostenta la vicepresidencia primera de la AFA, se quedó con el rol de Tesorero y, en la gestión Angelici, ese rol lo jugó Matías Ahumada. No son pocos los que señalan que Pergolini podría ser el nuevo hombre "Azul y Oro" en Superliga. Así, Tinelli y Pergolini, ex rivales desde la época de "Videomatch" y la "TV Ataca", que se disputaban la medianoche de los adolescentes, podrían compartir este espacio. Entre ambos hay mejor relación hoy que en aquellos días.

Más allá de querer asegurarse de pisar fuerte en Superliga, otro de los objetivos primordiales de Marcelo Tinelli es el de pulir la relación con Viamonte. El mandamás azulgrana buscará que San Lorenzo recupere la buena sintonía que tenía con la AFA y que tuvo algunas intermitencias en la Presidencia de Matías Lammens. Tinelli apuesta a mejorar esa relación y hacerla más fluida, mientras, se asegura de hacerse notar en Puerto Madero.