Se estaba consumiendo la conferencia de prensa de Carlos Tévez como flamante técnico de Rosario Central, cuando de pronto llegó la tan esperada consulta sobre la situación de Carlos 'Chapa' Retegui, todavía secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Sobre el exDT de las Leonas y Leones, el 'Apache' metió presión sobre su inminente llegada a la institución de Arroyito:

"Mi amigo el Chapa es parte del proyecto. Él tiene que desligarse de su función original. Pero va a ser parte de mi proyecto", lanzó 'Carlitos' en su lanzamiento oficial como flamante entrenador canalla.

Tal como contó Doble Amarilla y D-Sports Radio, el exentrenador de los seleccionados nacionales de hockey tenía la intención de hacer un pedido de licencia y así seguir al frente de la secretaría de Deportes de CABA. Sin embargo, desde el entorno del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta confirmaron a este medio que Retegui debe dar un paso al costado si quiere sumarse al 'Canalla'.

Ahora, el funcionario planea dar un paso al costado para poder asumir con el 'Apache' en el banco del club de Arroyito. Luego de días en los que la política puso en jaque la salida de Retegui y dejó en claro que no había posibilidad de poner un paréntesis a su gestión, el 'Chapa' lo meditó durante todo el lunes y decidió que esta semana presentará la renuncia a su cargo.

Tweet de TNT Sports Argentina

La sorpresiva decisión de Retegui generó un enorme disgusto en una Ciudad de Buenos Aires a la que lo eligió para estar al frente de una secretaría importante que es determinante para la exhibición de la gestión de Rodríguez Larreta y su equipo. El exLeonas insistió con querer pedir licencia, pero esto no fue posible. En parte esta situación se dio así por la presión del radicalismo, que forma parte de la gestión del jefe de Gobierno porteño y al que le reclamaron que el exentrenador de hockey deje su banca.

Por lo pronto, en Arroyo Seco, ya Tevez entró en funciones y espera por su "amigo el Chapa", para que se sume al extenso cuerpo técnico que acompañará a "Carlitos" en su primera experiencia como entrenador. El mismo lo completan Retegui como ayudante de campo, sus hermanos Diego, Miguel y Ariel Tevez en el rol de colaboradores y Martín Traversi como preparador físico.