(De la redacción de DOBLE AMARILLA).- El alejamiento del Chapa Retegui de la selección argentina de hockey sobre césped que, además de su “falta de energía” tenía implícito su deseo de volcarse al fútbol y acompañar en un futuro al cuerpo técnico de Carlos Tevez… sin embargo la jugada de fines de febrero no tuvo el rebote esperado con un ofrecimiento tentador para sumarse al mundo del fútbol y el viernes la Confederación Argentina de Hockey (CAH) le devolvió su cargo al Chapa y desató una crisis en el actual campeón olímpico con la renuncia de dos jugadores, uno de ellos ‘el Messi’ del equipo.

Gonzalo Peillat, la figura más destacada del conjunto argentino, y Agustín Mazzilli explicaron ayer en una carta que las desprolijidades de esta marcha atrás y la designación nuevamente del ‘Chapa’ como DT forzaron a esta ‘pausa’ y además blanquearon que el entrenador “ya estaba trabajando con Carlos Tevez”, ratificando una información que ‘Doble Amarilla’ dio a fines de febrero ("Tevez ya arma a su equipo para ser DT y seduce al Chapa Retegui").

Primicia. El 23 de febrero Doble Amarilla contaba en exclusiva los planes de Tévez para ser DT y su acercamiento al Chapa Retegui.
Primicia. El 23 de febrero Doble Amarilla contaba en exclusiva los planes de Tévez para ser DT y su acercamiento al Chapa Retegui.

La vuelta a la doble función de Head Coach de los seleccionados y entrenador de los Leones encendió además algunas diferencias de manejo de grupo entre el Chapa y los jugadores, una situación muy similar que se generó con el DT cuando dirigía al seleccionado femenino.

El presidente de la CAH, Miguel Grasso en declaraciones a LA NACION le echó más leña al fuego y disparó: “Si los intereses de ellos están en Europa, que se queden allá; acá hay muchos jugadores que quieren integrar el seleccionado, porque lo primero es la camiseta argentina".

El tema es que en todo este entramado los protagonistas demuestran sólo una faceta de su postura y esconden otros argumentos que no les convienen: Retegui su interés de saltar al hockey pero ante la falta de ofertas concretas y a la espera de Tevez decide seguir hasta el Mundial de India, los jugadores que tienen diferencias insalvables con la conducción del entrenador y algunos manejos de los principales dirigentes del hockey y la conducción de este deporte en la CAH que no encuentra una alternativa de calidad y que acepte reemplazar al Chapa en este momento.

Un conflicto de intereses que tiene al actual campeón olímpico en Río de Janeiro en jaque salpicado por la figura de Carlos Tevez y su futuro como entrenador.