[De la redacción de DOBLE AMARILLA] El sumario interno de AFA por el affaire del manual machista para Rusia 2018 terminó con el presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia pidiéndole la renuncia al dirigente Alejandro Taraborelli, máximo responsable del Departamento de Educación de la institución.

“Vos sabés que en cualquier institución seria… este error supone el puesto” fueron palabras más, palabras menos lo que le dijo Tapia a Taraborelli que minutos más tarde puso en su cuenta de Twitter: “Sabiendo que he obrado de buena fe, he puesto mi renuncia a disposición como director del área de educación de AFA ante el presidente Tapia. Así corresponde y acatearé la decisión que tome”.

Por la mañana AFA había informado que “el material fue impreso erróneamente” y que lamentaba “que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA”, en relación a la charla dictada por el profesor Eduardo Pennisi.

Taraborelli, que había jugado fuerte en las elecciones fallidas del 38-38 para Marcelo Tinelli, al igual que Javier ‘Pipo’ Marín, que ocupa el máximo cargo de la Comisión de Responsabilidad Deportiva y Sustentabilidad además de un cargo en el Comité Ejecutivo de AFA.

Ambos habían formado parte de la estrategia de unificación para llegar a una lista única que le permitió a Claudio Tapia ser el único candidato para las elecciones del año pasado.