(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se refirió a la tensión con Superliga. En el marco del sorteo de los 32avos de final de Copa Argentina, que tuvo lugar en el Predio de AFA en Ezeiza, expresó que "en el último tiempo no hubo el diálogo necesario".

"Pasó lo que pasó porque a veces hay intereses encontrados, los dirigentes tenemos que llevarlo a la charla. En el último tiempo, no hubo el diálogo necesario. No hay que sacar ventaja. Este sorteo es la muestra de que nadie tiene ventaja. Eso tenemos que hacer, juntarnos por el bien del fútbol argentino y cuidar el patrimonio de los clubes. Estas cosas también tienen que tener un sentido común", expresó Tapia.

El titular de Viamonte hizo hincapié en la importancia de las selecciones y llamó a darles "prioridad": "Tratamos de beneficiar a los clubes que dieron a sus jugadores. Queremos cuidar el producto y las instituciones que cedieron a los jugadores. Hicimos un planteo para postergar algunas fechas, porque entendemos que es un esfuerzo conjunto que hacen los clubes. Tenemos que darle importancia, la prioridad a las selecciones", contó.

"De cara al futuro, hay que sentarse a hablar y trabajar en conjunto. Ese es el compromiso que tenemos, hay que estar comprometidos para hacer un fútbol mejor", cerró.

Por último, en conversación con Doble Amarilla, habló de la Copa Argentina, "la más federal de todas". "Estoy muy feliz, porque juegan todos los equipos del fútbol argentino. Más de 15.000 jugadores pasan por esta copa, que cada vez se hace más interesante", sentenció.