Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, dialogó con los medios luego de la reunión entre Ciudad, AFA y la Liga. Se refirió a la necesidad de "que la vuelta sea de forma paulatina y, por sobre todas las cosas, cuidando la salud de la gente". "Queremos trabajar para que esto se pueda realizar con el cumplimiento de los protocolos", indicó.

Detalló que "se va a llevar a cabo una nueva reunión dentro de 15 días". Y agregó: "Hemos elevado protocolos anteriores al Ministerio de Salud. Esto dependerá también del ciclo lectivo y la campaña de vacunación, pero sin dudas estamos trabajando para poder volver a las canchas".

Con respecto al paso a paso para el retorno de los espectadores, señaló: "Cada Provincia va a ir dando el visto bueno para que pueda volver la presencialidad. Nación ya está al tanto y sabe qué provincias van dando el visto bueno. Fernán Quirós va a evaluar los protocolos de cada club porque no todas las canchas son iguales. A partir de eso, se desarrollará uno único".

"Nosotros enviamos los protocolos a todas las provincias que están representadas. La intención es que podamos volver todos. La primera idea fue esta y es la que comenzamos a trabajar. Está muy bien y es prioritario la escolaridad y que también la gente se siga vacunando. Eso nos va a ayudar para que nosotros podamos volver paulatinamente", afirmó.

En la misma línea, marcó las diferencias de jugar con y sin hinchas. "No es lo mismo jugar con público que sin público, todos lo vemos. Hay una realidad, para los jugadores, el espectador y para todos. También la salud es lo primero. Buscamos hacer esto en todos los torneos y vimos que no se dieron riesgos de contagios", explicó.

Por último, Tapia también habló de la posibilidad de que haya público en la próxima Copa América, a disputarse en Argentina y Colombia"La AFA sola no decide por la vuelta del público. Nosotros trabajamos con las autoridades sanitarias de todo el país para poder lograrlo. Es el camino que hemos iniciado, pero también hay que cuidar la salud de todos los argentinos", concluyó.

 

doble amarilla on Twitter