El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió por el término de seis meses al presidente de Deportivo Español, Diego Martín Elías, por "agravios reiterados y amenazas al árbitro" en el último encuentro ante Argentino de Merlo. A su vez, el mánager Caruso Lombardi podría sufrir una sanción, pero lo habilitaron para "retirar la denuncia y formular su defensa por escrito".

La medida fue oficializada en el Boletín N°6110 del tribunal disciplinario que tiene entre sus miembros a Fernando Mitjans, Eduardo Bozzi, Jorge Gallelli, Gerardo Gómez Coronado y José Jozami. El fallo, que es el expediente N°87474, sostiene que la máxima autoridad de la institución del Bajo Flores atentó contra el cuerpo arbitral en la fecha 10 del torneo de la Primera C.

En ese partido, Argentino de Merlo se quedó con la victoria por 1 a 0. Sin embargo, desde Español denunciaron que el árbitro Sebastián Habib no le cobró dos penales que, desde su óptica, fueron "clarísimos".

Tweet de Deportivo Español

"Visto las presentes actuaciones, respecto al comportamiento del Presidente del Club Deportivo Español, como así también las del señor Ricardo Caruso Lombardi, quien en propias declaraciones se presenta e invoca su calidad de “manager” del Club Deportivo Español; y de conformidad con las respectivas disposiciones reglamentarias, se dispone dictar la siguiente", comienza diciendo el fragmento.

Y luego, resuelve: "Se suspende por el término de seis meses al Presidente Diego Elías, del Club Deportivo Español. Art. 248 del R.D. (agravios reiterados y amenazas árbitro)".

En el mismo boletín se comunica: "Se autoriza al manager Ricardo Caruso Lombardi, del Club Deportivo Español, a hacer retirar copia de la denuncia y formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario".

La decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA
La decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA

Este nuevo episodio se suma a un complicado presente institucional que atraviesa el equipo del Bajo Flores. En la semana, la Policía de la Ciudad allanó el club y desbarató un torneo ilegal de penales que prometía dinero en efectivo y autos de lujo. En el mismo también había juego de cartas con apostadores y se secuestraron dosis de droga y un arma de fuego. 

A eso también se le suma que perdió a su sponsor principal, el polémico holding Generación Zoe que comandaba Leonardo Cositorto, hoy detenido y a disposición de la justicia por haber cometido presuntas estafas.