(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La segunda temporada de la Superliga está llegando a su fin y en el Comité Ejecutivo de esta tarde comienza a pensar en la definición del torneo, con especial foco en los arbitrajes, y en determinar cómo se disputará la próxima temporada: formato y cuestiones operativas, económicas y organizativas.

En primer lugar hay que decir que en el ente liguero y muchos dirigentes de la primera división están muy preocupados por la actualidad del arbitraje argentino y la conducción de Federico Beligoy. Por este motivo, uno de los temas álgidos será buscar un reemplazante de Horacio Elizondo que, con su partida a Paraguay, dejó vacante la representación de la Superliga en la Comisión Arbitral.

"Se buscará nombrar un referente para hacer de contrapeso de Beligoy", le contaron a 'Doble Amarila' desde la sede de Puerto Madero. Todavía no hay un consenso en el representante y hay tres opciones que pican en punta para cumplir con uno de los puntos que permite el Convenio de Colaboración entre Superliga y AFA.

El otro tema importante a debatir será el formato de la temporada próxima, la 2019/20 que contará con 24 equipos en la última que registrará este sistema de cuatro descensos y dos ascensos, y que termina de desarmar aquel Frankestein del Torneo de 30 clubes.

Si bien hay muchas opciones arriba de la mesa la que empieza a tomar más consenso es mantener un torneo de una rueda, como el que está finalizando y cambiar (extender) el formato de la Copa de la Liga, porque las fechas no dan para dos certámenes cortos. Sin embargo, no se descarta que una vez concluida la reforma de la Superliga a 22 para la temporada 2020/21 no se regresen a los torneos cortos... una ambición de muchos clubes aunque no cuenta con todo el benepláctio de los grandes.