(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Superliga publicó una carta en respuesta a la misiva publicada este mediodía por la AFA, en la que acusaba a la SAF de perjudicar a la Selección. Además, le apunta por perjudicar los intereses de la Casa Madre del Fútbol y de sus categorías.

En el comunicado de Superliga expresan con fechas concretas cuándo se aprobaron, de manera unánime, los calendarios y formatos tanto de Superliga como el de la Copa de la Superliga, además del Reglamento de Competencias. "Luego de haber consultado con la AFA la versión final del Reglamento de la temporada 2019/20 aprobado, fue enviado el día 8 de agosto de 2019 a los 24 clubes y a la propia Asociación del Fútbol Argentino", se puede leer. 

"De esta manera, las fechas programadas para el primer semestre del año 2020 han sido aprobadas en tiempo y forma por el Comité Ejecutivo de la SAF, no siendo facultad del Presidente de la misma poder modificar las mismas, en ningún caso. La Mesa Directiva tampoco puede reprogramar los partidos, en el caso que ello implique la alteración de las fechas previstas para la finalización de las competencias", agregan.

En el último párrafo, además, se expone una respuesta a la acusación realizada por AFA, en donde afirman que no le dan relevancia a la Selección. "Los clubes acordaron y aprobaron por unanimidad que no pueden ser programados partidos de Superliga ni de cualquier competencia de Primera División durante los períodos de competencia internacionales establecidos por FIFA como fechas FIFA, ni tampoco el lunes inmediato anterior ni el viernes inmediato posterior a una fecha FIFA. Ello demuestra la prioridad que la SAF le ha otorgado, y le sigue otorgando, a las competiciones de nuestra Selección Nacional".

Por último, en un resumen de lo expuesto anteriormente, SAF sostiene que el formato y el calendario fue aprobado de manera unánime, que no se puede modificar, salvo si que el mismo Comité Ejecutivo resuelva, en una mayoría simple, cambiar la fecha del inicio del torneo. Según un relevamiento realizado por Doble Amarilla, 16 son los clubes que están a favor, cuatro en contra y otros cuatro que no manifestaron postura clara y aún se encuentran en duda.

 

Este es el comunicado completo de Superliga: