El futsal en la Argentina lleva ya varios años de puro crecimiento. A pesar de que todavía no tiene llegada masiva en el país, es unas de las discplinas a las cuales los clubes están haciendo mucho hincapié. Pero no todo gira alrededor de los clubes más importantes, sino que también son los no tan populares los que también son parte del deporte y sus canchas son el escenario de muchos partidos.

Tal es el caso de Unión de Ezpeleta, el cual milita en la Primera División B de futsal de la AFA. El mismo es uno de los míticos clubes del conurbano y único representante del partido de Quilmes. Pero su situación de emergencia económica, que pone en riesgo el futuro del club, los obliga a pedir ayuda a María Eugenia Vidal.

El propio intendente del partido cervecero, Martianiano Molina, parece ser que viene ignorando los llamados de la institución y es por eso que desde el club no pueden seguir esperandolo y se ven obligados a buscar auxilio por otro lado. Emanuel Aurensanz, secretario del club, compartió en su cuenta de Facebook la carta que se le envió a gobernadora de la provincia de Buenos Aires pidiéndole socorro para que ella misma se acerque y de una mano para resolver ésta dura situación.

El deporte es uno de los puntos claves dentro del desarrollo de una sociedad por lo que debe ser fomentado y garantizado en todo el país. Unión de Ezpeleta además cumple su función social dentro la ciudad, albergando a muchos chicos que no tienen donde vivir o comer y hasta prestan sus intalaciones a muchos colegios de la zona para que lleven a cabo sus actividades físicas. Claramente, es más que club de barrio que hoy en día necesita de la ayuda de quienes nos gobiernan para seguir existiendo.