(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se venció el plazo para que se presenten candidatos para las elecciones en FIFA. Nadie lo hizo a excepción de Gianni Infantino. De esta manera, no habrá elecciones en el organismo y el suizo seguirá al frente hasta 2023. 

Las elecciones o la mera formalidad tendrá lugar el próximo 5 de junio en París, durante el Congreso FIFA. La FIFA informó de esta realidad con un breve comunicado: "Tras la convocatoria electoral publicada por el Consejo de la FIFA el 10 de junio de 2018, las asociaciones miembros han propuesto, en tiempo y forma, el siguiente candidato para la elección presidencial que tendrá lugar durante el 69 Congreso de la FIFA el 5 de junio de 2019 en París: Mr Gianni Infantino", anuncia el comunicado.

Infantino, que durante 2018 y en la antesala del Mundial de Rusia, había clamado tener el apoyo de 190 asociaciones miembro, será reelecto en su cargo y continuará su mandato en la FIFA, el cual comenzó el 26 de febrero de 2016..

En tren proselitista, el pasado mes de diciembre, Infantino remarcó que desde que desembarcó en Zurich, las reservas de la FIFA habían experimentado un notable crecimiento: de €900 millones a €2300 millones, con una inversión cuatro veces mayor. Además remarcó el desarrollo del fútbol femenino y la aplicación del VAR como otras cuestiones a tener en cuenta. También se colgó la medalla de "un proceso limpio y sin escándalos" para la elección de México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial 2026.

En esas 190 asociaciones miembro que apoyan a Infantino se cuentan la totalidad de las confederaciones de África (CAF), CONMEBOL, la CONCACAF y Oceanía (AFC), además de 12 asociaciones de Asia. ¿Y la UEFA? No se ha pronunciado aún.

Infantino llegó a la FIFA luego del breve intenirato del camerunés Issa Hayatou, que comenzó en 2015, luego de la salida escandalosa de Joseph Blatter. El suizo derrotó en los comicios por 115 a 88 al jeque Bahrainí Salman bin Ebrahim al Khalifa. También optaron en ese proceso el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein y el francés Jerome Champagne, quienes quedaron afuera, tras la primera ronda. Michel Platini, en aquel momento, no pudo optar al mandato, ya que estaba suspendido por incumplir el Código Ético igual que Blatter.