El Presidente del Club Hugo Moyano, el Secretario Héctor "Yoyo" Maldonado, y el Secretario Deportivo Sergio Palazzo y algunos mandatarios de segunda línea mantuvieron una reunión donde analizaron el trabajo realizado por el entrenador y el futuro para la próxima temporada.  La gran ausencia fue la de Daniel Montenegro, el asesor deportivo del club, quien ya manifestó que prefiere encarar la próxima temporada con un nuevo técnico como Eduardo Domínguez.

Si bien la CD está dividida con respecto a la decisión sobre el futuro del entrenador, Maldonado y Moyano destacan el compromiso de el Emperador conservando su en un momento difícil a nivel político y deportivo, sin importar su cuadro por Covid-19 y el fallecimiento de su esposa.

Además destacan que el DT sumó una gran cantidad de puntos en la Liga Profesional 2021 con muchas bajas (se le fueron Alexander Barboza, Alan Franco, Jonathan Menéndez, Pablo Hernández, Marcos Landaburu, Nicolás Messiniti, Adrián Arregui, Juan Di Lorenzo, Sebastián Palacios y Francisco Pizzini) y se le terminó dando la lógica: la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Se acordaron tarde 

Cuando se supo que Federico Mancuello tenía un acuerdo de palabra para seguir su carrera en el Puebla mexicano, el Rojo intentó ofrecerle un contrato pero el ex mediocampista de la institución la desestimó, a pesar de haberla esperado durante varias semanas. 

A fines de 2020, Mancuello se desvinculó de Toluca ante la falta de minutos, volvió al país y firmó un contrato en Vélez hasta diciembre de 2021 porque para Lucas Pusineri, su ex compañero, no era prioridad en Independiente