En la previa del duelo entre Independiente y Tigre en Avellaneda, por la novena fecha de la Copa de la Ligua, siguen las amenazas cruzadas entre las barrabravas del 'Rojo' que tiene como protagonistas a Pablo 'Bebote' Álvarez, de la facción oficial 'Los Dueños de Avellaneda' y la disidente comandada por César 'Loquillo' Rodríguez, llamada 'Somos Nosotros'.

Como contó previamente Doble Amarilla, no es nueva esta guerra: justo para la vuelta del público a los estadios en septiembre de 2021 tras la pandemia, a metros de la sede del club en Avellaneda sobre Mitre al 400, se cruzaron a tiros estas dos facciones.

Las peleas internas se dan por un factor determinante, que es el intento de retorno al poder de 'Bebote'. El histórico líder quiere quedarse con la Popular Norte y convocó para este sábado a un grupo grande de barras en su local gastronómico que tiene a metros del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Sin embargo, el otro espacio, que venía haciéndose cargo del paravalancha, no quiere dejar su principado. En esa situación está 'Loquillo' Rodríguez, que llamó a los suyos para hacer la previa en una zona cercana al estadio. Su idea es ir en caravana hasta la Tribuna Sur y desplegar todo el cotillón de su facción, algo que hasta ahora está prohibido por las autoridades.

En la previa de esto, se filtraron videos de los dos barras amenazándose públicamente. Mientras 'Loquillo' mostró su arsenal y la "muchachada" que lo acompaña en la "patriada", 'Bebote' le envió un video amenazante invitándolo a pelear después de partido. Según los rumores de la calle, la contienda sería en 'Los 7 puentes' de Avellaneda.

Tweet de doble amarilla

"A vos mañana te espero, tenés que pelear. Traé las banderas (...). Vos mañana, después del partido, vas a tener que pelear conmigo", lanzó 'Bebote' Álvarez en el video intimidante.

¿Cómo es el operativo policial ante Tigre?

APreViDe informó el operativo de seguridad que dispuso la policía jurisdiccional para el partido entre Independiente y Tigre, a disputarse este sábado a las 19.00 hs en el Estadio Libertadores de América, y cuenta con la participación de alrededor de 600 efectivos policiales.

La apertura de puertas del estadio se realizó a las 16 horas, tres horas antes del inicio del partido, para que el ingreso sea fluido y sin inconvenientes dado a los controles que se realizarán. El operativo de seguridad comenzó desde las 13 en la zona.

APreViDe recomienda a los simpatizantes de Independiente concurrir temprano al estadio, ya que hay un exhaustivo control policial, con controladores de admisión, por este motivo se deberá asistir munido de Documento Nacional de Identidad, entrada y/o carnet.

Ambos planteles serán escoltados desde sus concentraciones por personal de la Policía de la Provincia de Bs. As. El micro de Independiente ingresará por Calle Alsina, mientras que el de Tigre lo hará por calle Colón y Milito.

Los cortes de calle se realizarán en las siguientes intersecciones:
- Colón e Italia
- Alsina y Díaz Vélez
- Alsina y Bochini
- Alsina y Sagol.