(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La semana del G-20 del fútbol mundial en Buenos Aires comenzó esta mañana con una reunión del Consejo de Conmebol que se realizó en el salón Jacarandá del hotel Hilton.

Este fue el primer cónclave luego de la histórica decisión del último 12 de marzo en Lima, cuando los máximos dirigentes de la región decidieron adelantar las elecciones para el próximo 11 de mayo y solicitar la renovación de Alejandro Domínguez como presidente.

Con la novedad de contar con el nuevo presidente de la FBF, César Salinas, Conmebol reunió a 9 de los 10 mandatarios en una reunión que no fue muy extensa. Un problema de combinación de vuelos y coordinación de agendas no le permitió a Edwin Oviedo llegar a tiempo, para reunirse con sus pares, pero sí estará por la noche en el agasajo en el Campo Argentino de Polo y el jueves en el Congreso.

Esta fue la penúltima vez que este Consejo sesionó con su actual formato porque el 11 de mayo se renovará el mandato de Alejandro Domínguez y la estructura de poder sudamericano se volverá a constituir. Para este nuevo escenario, AFA recuperará su histórico lugar en el Consejo con la Vicepresidencia 2º para Claudio ‘Chiqui’ Tapia, un espacio que Argentina había perdido con la renuncia de Luis Segura.

A nivel de decisiones, en este Consejo el Comité Organizador de la Copa América 2019 oficializará las seis invitaciones para la competencia que, tal cual adelanto en su momento "Doble Amarilla" serán para Qatar, Japón, China, Estados Unidos, México y Australia.

Asimismo, el Consejo fue informado sobre los avances de la candidatura regional de Argentina-Paraguay-Uruguay para el Mundial 2030 y un estado de situación económica de la proyección de ingresos que tendrá la institución sudamericana por la comercialización de los eventos futuros: Copas Libertadores, Sudamericana y América.