En calidad de candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este lunes en el estadio de Obras Sanitarias el envío de un nuevo proyecto de ley para el deporte que tendrá que tratar el Congreso de la Nación.

Una vez pasadas las elecciones PASO, el actual ministro de Economía activó un vendaval de proyectos de ley que tiene como máxima expresión lo que se votará este mismo martes en Diputados en relación al impuesto a las Ganancias. La modificación del tributo en la cuarta categoría es el que tuvo prioridad en la agenda del parlamento pero no es el único proyecto que enviará desde el Ejecutivo.

A esta iniciativa por ganancias se sumó un proyecto para “el fortalecimiento del empleo PYME” que se votará también en el orden del día de la sesión especial pedida para este martes. También tiene que ingresar

En este contexto, en un acto de campaña en el mítico estadio de Obras Sanitarias, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, el tigrense adelantó que habrá una iniciativa que “devuelva autarquía al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)”.

X de Matías Lammens

“Tomamos la decisión de mandar la ley al Congreso para que rija, a partir del 1 de enero. La droga y el alcohol manotean a los pibes de las esquinas. Cuando un pibe está en el club, no está en las esquinas, está formándose en el club", argumentó el funcionario nacional. 

"La ley no solo le devuelve la autarquía al ENARD, sino que además lo que recauda el Estado Argentino en los impuestos internos a las bebidas blancas va 75 por ciento automáticamente al ENARD, y el 25 por ciento al Fondo para Obras en los clubes de barrio. Para que tomemos el laburo abajo y el laburo con los deportistas de alto rendimiento”, sostuvo Massa en el Estadio Obras Sanitarias.

La iniciativa de la que se conoce poco por ahora en Diputados, según fuentes parlamentarias del oficialismo, llegará en los próximos días pero aún tiene otros proyectos por encima en la escala de prioridades. Es que al mismo tiempo que lo anunciado este lunes, el ministro de Economía presentó una serie de beneficios para monotributistas y jubilados con la devolución del IVA en productos de la canasta básica que también tiene que llegar para el tratamiento y la confirmación por ley. Este proyecto aún no llegó y fue anunciado la semana pasada, por lo que, los tiempos vienen con algunos días de demora.

En principio, en los bloques parlamentarios del Frente de Todos consideran que el proyecto por el ENARD debe llegar por Diputados. Se desconoce aún la letra chica. A diferencia de Ganancias que significa una baja de impuestos, lo que generó adeptos incluso en bloques como La Libertad Avanza, de Javier Milei, lo adelantado por Massa tiene una discusión de fondo de asignación de recursos que se obtienen de tributos. El tema deberá tener una discusión profunda para lograr consensos con la oposición.