El Mundial Sub 20 Argentina 2023 ya está en marcha. La primicia mundial que dio Doble Amarilla un mes atrás cumplió una nueva etapa. En el cónclave en el cual se rubricaron los documentos necesarios para hacer posible la oficialización de la candidatura argentina para organizar la Copa Mundial Sub 20 se respira oportunidad. 

En la presentación, el ministro de Economía de la Nación recibió a Claudio Tapia con un cálido saludo: “le doy la bienvenida al Presidente de la Asociación Campeona del mundo” y destacó la gestión de la AFA para rápidamente ponerse a disposición de FIFA cuando el ente organizador del fútbol del mundo suspendió el sorteo que se iba a realizar la semana que viene luego que el gobernador de Bali se opusiera a la participación de Israel.

El Ministro de Economía destacó la chance de poder organizar la Copa del Mundo, como lo hizo en 2001: “como Gobierno es una enorme oportunidad que uno de los eventos deportivos más grandes a nivel mundial se desarrolle en Argentina”, sostuvo Massa.

“Así como, en lo previo al Mundial, hubo decisión y perseverancia de la Casa del Fútbol para sostener un proceso que nos permitió a todos los argentinos gritar ‘Campeón’, en este caso hubo sentido de la oportunidad por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. Para hacer valer el campeonato de Argentina y hacer valer la oportunidad que representa organizar un Mundial, como lo es el Sub-20. Felicito al Comité Ejecutivo y al Presidente de AFA, porque los dirigentes construyen sobre las decisiones, sobre la perseverancia, pero también por el sentido de la oportunidad. Se aprovecharon las oportunidades en beneficio de la asociación y de un país”, argumentó el Ministro de Economía acompañado por Matías Lammens, su par en la cartera de Turismo y Deportes, junto a una gran cantidad de dirigentes del fútbol argentino y miembros del Ejecutivo Nacional.

A ese respecto, Sergio Massa detalló los motivos por los cuales la competencia a disputarse en nuestro país representa una chance más de llevar la “marca país” al exterior: "Este torneo no solo es lo deportivo, sino la oportunidad de mostrar la Argentina al mundo, con sus paisajes. También mostrar nuestra capacidad de organización y por eso firmamos los avales a FIFA. Y así generar divisas y trabajo, generar trabajo y apuntamos a que los gobiernos provinciales y las subsedes estemos a la altura de armar un torneo semejante", describió.  Y agregó: "Seremos muy buenos anfitriones". 

"Felicito a Tapia por dar esta pelea. Tiene todo el respaldo del gobierno nacional. Ya firmamos los decretos, avales y acuerdos internacionales que pide FIFA. Estamos listos para que se anuncie que somos sede del mundial Sub 20", cerró una de las principales figuras representantes del Estado Nacional, visiblemente entusiasmado por la oportunidad para organizar un evento a nivel Mundial.