El Comité de la Liga Profesional del Fútbol argentino (LPF) se reunió en Puerto Madero nuevamente y, según pudo averiguar Doble Amarilla, el eje central del encuentro fue avanzar sobre la confección de un protocolo para la vuelta al público a los estadios, en el marco del descenso de casos y del avance en la campaña nacional de vacunación.

Los dirigentes del fútbol ya se entusiasman por las señales positivas que dan los altos funcionarios de la coalición gobernante para habilitar el regreso de los hinchas a los estadios. El último en ratificar esta postura fue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien declaró que "estamos cerca" y que "el Ministerio de Salud va a terminar de definir el aforo, pero en las charlas previas se habló de un 30% de aforo".

Al respecto, según pudo averiguar este medio, de este encuentro dirigencial participó Alejandro Roncoroni, secretario de Argentinos Juniors y presidente de la comisión de Salud de la Liga Profesional. Al igual que con la vuelta a los entrenamientos y los campeonatos, el ente liguero repasará todos los protocolos de las competiciones europeas y los distintos comportamientos con el aforo.

En base a esos protocolos, se redactará uno propio con las necesidades que tenga Argentina y las posibilidades que dé el avance de la campaña de vacunación y el notorio descenso de casos. Una vez confeccionado el protocolo, deberá ser elevado al Gobierno Nacional, que deberá inspeccionarlo y darle su aprobación a través del Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti.