Este miércoles por la mañana en Kigali, la capital de Ruanda, se llevará adelante una nueva reunión del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El cónclave será encabezado por el Presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez y aglutinará a las máximas autoridades de las 10 asociaciones miembro. 

Según pudo saber Doble Amarilla, el Consejo tomará varias decisiones importantes, las cuales pondrá en discusión formalmente pero que ya tienen amplio consenso para ser aprobadas. 

En primer lugar, se anunciará el inicio oficial de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. El mismo será en el mes de septiembre y según le confiaron a este medio habrá una doble fecha en ese mes, otros dos partidos en octubre y otros dos partidos en noviembre. 

Cabe recordar que con la aprobación realizada hoy por el Consejo de FIFA de un mundial de 48 selecciones, CONMEBOL contará con seis plazas aseguradas y un repechaje. 

A partir de esta decisión es importante remarcar que Argentina seguramente juegue dos amistosos en la doble fecha de Junio y posiblemente uno de esos encuentros sea ante Bangladesh. 

En segundo lugar, se ratificarán al estadio Centenario de Montevideo y al Maracaná de Río de Janeiro como las sedes elegidas para disputar la final de las copas Sudamericana y Libertadores respectivamente. Una decisión tomada por las máximas autoridades de CONMEBOL la semana pasada. 

En tercer lugar, se pondrán sobre la mesa los acuerdos de colaboración y expansión que la Confederación Sudamericana firmó con CONCACAF y con UEFA. 

En relación a la Confederación que representa a las asociaciones de centro y norte américa se refrendarán los acuerdos para la realización de la Copa América 2024 en Estados Unidos y la Copa de Oro Femenina 2025 que contará con la presencia de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia como selecciones invitadas. 

Por último se repasará el acuerdo del acuerdo firmado con la Confederación europea y el funcionamiento de la sede que comparten en Londres.