(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se postergó la reunión de la Liga Profesional del Fútbol que tenía el contrato de televisión y la vuelta al fútbol como ejes temáticos. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el encuentro será luego de la reunión con el ministro de Salud Ginés González García, prevista para la próxima semana.

La convocatoria la hizo el martes Marcelo Tinelli, titular de la Liga. El foco de la reunión tenía tres ejes: la vuelta al fútbol, la relación con Fox & Turner por los derechos nacionales y el proceso de venta sobre los derechos internacionales, que caducaron el 30 de junio.

Con relación al primer punto, la intención de la Liga era unificar posturas en vista a la reunión con Ginés, que fue suspendida por el Ministerio de Salud debido al aumento de muertes por la pandemia del coronavirus. Según pudo averiguar Doble Amarilla, finalmente la reunión con los presidentes de Primera se dará post reunión con la cartera de Salud.

El otro tópico son los derechos internacionales, algo que entusiasma a los dirigentes y a los principales de la LPF para poder aumentar la recaudación. El contrato por los derechos venció el 30 de junio y estaba en manos de la empresa Torneos con una recaudación anual de de los clubes de U$S 5 millones. Según pudo saber este medio, esperarán a que la empresa formalice por escrito su oferta para extender el vínculo. La intención de los dirigentes es llevar los ingresos entre U$S 12 a U$S 15 millones.