(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Vice Jefe de Gobierno y Ministro de Seguridad, Diego Santilli, y el Secretario de Seguridad Marcelo D'Alessandro le prohibieron a socios de River llevar adelante 2 mosaicos con el recordatorio de las fechas "14/03/2018" y "09/12/2018" que hacen mención a las obtenciones de Supercopa Argentina y la final de Copa Libertadores. Según el Ministerio de Seguridad, esto representa una contravención, ya que incita la violencia. 

El motivo de la decisión tiene que ver con una justificación jurídica correspondiente a los artículos 103 y 106 del código de contravención. Entienden que el mosaico representa un nivel de violencia tal como el "fantasma de la B" que había hecho Boca. Según pudo saber Doble Amarilla, River acataría la orden y buscaría alternativas para hacer el festejo recordatorio.

La Policía de la Ciudad, como nuevamente protagonista de la escena, sigue dando que hablar en los Superclásicos. Ya en la final de la Copa Libertadores fueron principales responsables del caos que se desató, producto de inoperancia y falta de logística para prevenir los incidentes. Sumado a eso, tomaron la peligrosa decisión de ser ellos quienes sean los responsables únicos del desarrollo de este partido, prescindiendo de las Fuerzas de Seguridad Nación como son Gendarmería y Prefectura.

La medida tomada por Diego Santilli, hermano del dirigente de River Darío Santilli, generó mucha polémica y luz exageradaYa en la semana había ocurrido que, con Cerro Porteño, las tiras rojas y blancas que habitualmente ponen en El Monumental fueron retiradas en un 50% por Seguridad. Porque, según dice, incumplían con las medidas establecidas.