(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los minutos en TV suelen ser muy caros. El impacto de la imagen de una persona en pantalla es, muchas veces, incalculable. Eso se da sobre todo en eventos como el Boca – River. Por eso no parece casual la toma que se hizo cuando promediaba el complemento en el derby del pasado fin de semana. 

Santiago Carreras (senador provincial de ‘La Campora’ y excoequiper del detenido Alejandro Burzaco en Fútbol Para Todos), decidió que el clásico jugado el domingo era una buena chance para hacerse ver, y así demostrar que sigue operando con Torneos, productora que aún hoy produce las transmisiones de los partidos de la Superliga. Al minuto 26 del ST, las imágenes de la transmisión se detuvieron en la platea preferencial ubicada debajo de los palcos y por sobre los bancos de suplentes para ponchar en la tribuna al operador de Máximo Kirchner en el senado de la Provincia de Buenos Aires. Esa situación se dio justo en el peor momento del equipo que lidera Daniel Angelici. Al lado de Carreras estaba Santiago Aragón, otro militante, ex diputado, ex director del AFSCA y también socio boquense. Según señalan en la platea más exclusiva de la Bombonera, ambos son habitués en cada partido de local de Boca. 

Carreras, el protagonista central de esta historia, tiene origen universitario, donde hizo la carrera de comunicación. Además de senador, es también fundador del suplemento ‘Enganche’ de Página 12. Cuenta en su CV con sus antecedentes de ex socio de Víctor Santa María en la política interna de Boca. En las últimas elecciones iban a ir por su lado, pero al final la fórmula apoyó la candidatura de José Berardi en las elecciones. Ocuparon el tercer escalón, detrás de Angelici y de Jorge Amor Ameal. 

El ahora senador provincial solía manejar con Alejandro Burzaco las salidas en pantalla de los políticos en toda la programación de Torneos en la era K. Hoy también coquetea con Daniel Angelici a través del vínculo que supo construir entre Mariano Cascallares, actual intendente de Almirante Brown y la mano derecha de Angelici y su candidato a sucederlo, Christian Gribaudo. A Cascallares y Gribaudo los une el IPS (Instituto Provisional de la Provincia de Buenos Aires), uno fue su presidente y el otro es su actual número uno. El mismo IPS es el lugar elegido para algunos asados donde ambos políticos se olvidan por un rato que, supuestamente, son opositores en la política nacional. La realidad indica que Cascallares es el menos K de todos los intendentes K. Tras años al frente del IPS y como concejal local, llegó a ser intendente en 2015, cuando la ola de Cambiemos le ponía fin al proyecto kirchnerista a nivel nacional y provincial. Ese detalle y la buena relación con Gribaudo, lo convierten en un intendente no tan K como parece. 

En todo este entramado, no es casual el poncheo de Carreras en pleno Superclásico, con pico de rating y todo el mundo futbolero y político viendo la transmisión. Todo el mundo dirigencial y de la rosca, vio la jugada. ¿La intención de Carreras será apostar por crecer en la política provincial o nacional? ¿O apunta a ser un referente en el mapa interno de Boca de cara a diciembre de 2019, mes en el que habrá elecciones para suceder a Angelici, y justamente Guibaudo aparece como principal candidato oficialista? Habrá que ver las próximas jugadas...