(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien su club ya se había manifestado públicamente (incluyendo a varios dirigentes del arco político interno), Nicolás Russo no se había expresado sobre las Sociedades Anónimas Deportivas. Este miércoles lo hizo. Eligió hacerlo en el programa radial ‘El Mundo Fútbol Club’, por AM 1070. 

Fue, en una frase, categórico. "No veo que las sociedades anónimas caminen en el fútbol argentino", afirmó. Y luego, se explayó. "Los dirigentes debemos contar públicamente las posturas de cada uno con respecto a las sociedades anónimas. La gente tiene que estar informada, los votos tienen que ser públicos", afirmó. Así, fijó postura no sólo sobre la llegada de los capitales privados al fútbol criollo, sino a la manera en la que se debía votar en Asamblea. 

Sobre el futuro inmediato, Russo se mostró pesimista sobre la chance que haya definiciones en el corto plazo: "Para mí no habrá novedades este año. Era aplastante la cantidad de votantes en contra de las SAD". 

Acto seguido, se refirió a la reforma de los torneos y al futuro deportivo dentro del fútbol nacional. Según la opinión del dirigente granate, en el ascenso “la C y la D deben fusionarse". También se refirió a la reforma del Nacional B, ya tratada por DOBLE AMARILLA en artículos de este martes. Para el final, habló del futuro del Seleccionado Nacional: "Tapia nos dijo que la decisión del técnico se iba a determinar después de la fecha FIFA de noviembre".