Desde que en 2015 se jugó el primer campeonato largo, han salido varias las críticas por parte de los clubes denominados "chicos", ya que afirman de que es un sistema que no los beneficia. De hecho, hasta ahora, los pasados dos torneos con este formato que se llevaron a cabo el ganador fue Boca Juniors, el actual puntero de la Superliga.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, expresó su disconformidad con los torneos largos del fútbol argentino y aseguró, en dialogo con radio La Red, que quieren volver a los campeonatos cortos. "Con este sistema solo los cinco grandes van a salir campeones, debemos volver a los torneos cortos o con playoff para que sea mas parejo", indicó.

La realidad es que, a pesar de ser un torneo competitivo, desde los clubes "chicos" aseguran que están hechos para el beneficio de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. "Salvo los cinco grandes todos los demás clubes queremos volver a los torneos cortos", señaló Russo. 

Por último, se refirió al del dinero de la TV, el cual considera que no se distribuye de manera justa. "El nuevo reparto del dinero a Lanús no lo favorece para nada, estoy en contra de lo que dice Elizondo", manifestó.