(De la redacción de DOBLE AMARILLA) . "No tengo problemas con él, pero Daniel había dicho que renunciaba si yo ganaba, que no quería ser solamente capitán, que quería seguir en Desarrollo. Le transmití desde un principio que él no tenía que involucrarse tanto en una elección siendo capitán y empleado de la Asociación, porque nos ponía en un compromiso a nosotros. Pero bueno, será cuestión de hablar", fueron las palabras textuales de Agustín Calleri el 5 de mayo al asumir como nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Como la venganza es un plato que se degusta frío, unos meses después la nueva conducción de la AAT al no recbir esa renuncia decidió hoy anunciar que Daniel Orsanic fue cesado en su cargo y, en su lugar, como capitanes del equipo argentino de Copa Davis fueron designados tres ex jugadores: Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, con la colaboración del que muchos señalan como el cerebro del nuevo equipo de conducción: Gustavo Marcaccio.

De esta manera, y con un comunicado, la nueva conducción de la AAT dio el paso que quería dar pero se tomó su tiempo. "La salida del capitán se decidió en base a las diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia, donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial", sentencia.

"Consideramos que ésta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece", afirmó Calleri sobre la salida del único capitán que logró la Ensaladera de Plata en la historia.

"Estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no sólo hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso. Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación, tal como contamos días atrás en la conferencia de prensa", añadió el vicepresidente Mariano Zabaleta.

Por últmo, José Acasuso, vocal de la conducción de la AAT e ntegrante de la comisión de Copa Davis, aclaró que "las decisiones se tomarán de forma consensuada" y agregó que este trío "dirigirá esta serie y luego los dirigentes se reunirán con los principales jugadores para planificar la temporada 2019".