(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Que no, que sí, que no, que sí. Pero no: a pesar de los deseos de Diego Armando Maradona, no habrá unidad en Gimnasia de La Plata. En las últimas horas, se confirmó que Gimnasia Grande y Convergencia Gimnasista bajaron sus listas y patearon las elecciones (sí, se van a hacer) para dentro de quince días.

Temprano, el panorama era muy claro: iba a haber elecciones este sábado y Mariano Cowen y Salvador Robustelli se iban a dirimir el sillón presidencial de Gimnasia. Así las cosas, Diego Armando Maradona no iba a continuar al mando del plantel, lo cual parecía definido. Al mediodía, hubo un giro: se llegó a un principio de acuerdo para la unidad, para cancelar las elecciones y hablar con el Diez para solicitarle que regrese al Lobo.

En la tarde de este jueves, entre bombos y platillos, el abogado de Maradona, Matías Morla, y su representante, Christian Bragarnik, anunciaron que el Diez seguiría siendo el director técnico del Tripero, poco después de que Mariano Cowen amagara con bajarse de la unidad y hasta de las elecciones. Así lo hizo el mismísimo Diego, quien agradeció a la gente en su cuenta de Instagram y le marcó la cancha a los dirigentes, pidiendo que le "cumplan con los refuerzos" que pidió. Todo eso puede caerse ahora.

Resulta que, en las horas finales de este jueves, Mariano Cowen, Salvador Robustelli y el presidente saliente Gabriel Pellegrino anunciaron ante los medios que mañana se bajarán las dos listas (Gimnasia Grande de Cowen y Convergencia Gimnasista de Robustelli) y que se llamarán a elecciones dentro de quince días. Por ende, descartada la unidad, sólo "se ganó tiempo" para que Diego Maradona pueda finalizar la primera parte del campeonato con Gimnasia.

"Le vamos a dar tranquilidad al plantel, a Diego para que trabaje. Diego mañana viene a trabajar al club y después veremos dentro de quince días cómo sigue", indicó Mariano Cowen ante los medios. "Con el tiempo que ganamos, vamos a seguir trabajando en la búsqueda de unidad. Vamos a tener más tranquilidad para hacer más llamados e intentar que todos se sientan involucrados"cerró Pellegrino.

Así las cosas, se abren muchos nuevos interrogantes: ¿qué pasará con Gabriel Pellegrino? ¿Ocupará algún cargo en el club? ¿Qué ocurrirá con Maradona? ¿Aceptará que no hay unidad y que las elecciones se postergan? ¿O hará caso al requisito sine qua non que puso de que haya unidad para continuar al frente del Tripero? La rosca premium sigue a full en Calle 4 entre 51 y 53...