La ex pareja de Diego Armando Maradona, Rocío Oliva, anunció que integrará la lista del "Frente Unidos x River Plate" que lideran el candidato a presidente, Carlos Trillo, y su compañero a vocal primero, Matías Barreiro, de cara a las elecciones del próximo sábado 4 de diciembre.

"Estoy muy contenta de anunciar que integro la lista del “Frente Unidos x River Plate” que lidera @carlos.trillo con miras a las próximas elecciones el 4 de diciembre. Reivindicar los derechos del hincha, mejorar considerablemente nuestra casa El Monumental, y transparencia en la toma de decisiones económicas es nuestro plan. @riverplate nos necesita más que nunca, usemos el voto y hagamos historia. 🤍❤️🤍 nos acompañas?", manifestó Oliva en su cuenta de Instagram.

Las encuestas dan como claro ganador al espacio que lideran Jorge Brito (presidente), Matías Patanian (vicepresidente primero) y Nacho Villarroel (vicepresidente segundo). Sin embargo, hay una pelea importante por el segundo lugar para controlar los movimientos de la actual gestión.

La última alianza de los espacios “Frente X River Plate” (liderado por Carlos Trillo) y “Somos Comunidad River” (conducido por Matías Barreiro) ubica a "Frente Unidos x River Plate" en una posición favorable para poder desbancar al empresario Antonio Caselli, cara visible de la oposición y con una personalidad desgastada por su experiencia traumática en el Burgos. Al equipo de España lo gerenció sin éxito y lo terminó dejando con una complicada crisis económica y financiera.

Acorralado por los tiempos y los abandonos en su espacio, además de volver a recurrir a David Trezeguet en estas elecciones, Caselli buscó un salvavidas dentro del terreno político. En las últimas semanas, confirmó que el puntano Nicolás Rodriguez Saa, actual diputado nacional por el Frente de Todos, será su candidato a vicepresidente segundo.

Además, en el último tiempo, su espacio opositor se fue resquebrajando por las diferencias políticas y la falta de un sentido común para marcar contrapuntos a la gestión D’Onofrio. Sin ir más lejos, se distanció de Luis Belli, Luis Cejas y el propio Juan Ignacio Napoli, que se alejó de la política partidaria de River.

La alianza opositora entre Trillo y Barreiro apunta a ser la segunda alternativa de River y consolidarse como la fuerza que pueda controlar el ejercicio del nuevo oficialismo. Trillo, quien encabeza la fórmula, es el principal impulsor de la estatua a Ángel Labruna, la creación de la “bandera más larga de mundo” y, ahora, también llevó adelante un proyecto para que Marcelo Gallardo tenga su estatua reivindicatoria.