(De la redacción de DOBLE AMARILLA) River Plate se presentó esta mañana ante la fiscalía de José María Campagnoli para ponerse a disposición de la Justicia e interiorizarse en la causa que investiga supuestos casos de abuso sexual en la pensión del club entre los años 2004 y 2011.

Como apoderada de la institución se presentó con un escrito la abogada Viviana Magliaccio al que tuvo acceso Doble Amarilla. En el texto se reitera el comunicado que ayer admitió la institución y en el que se pone a disposición de los investigadores.

“Siendo así, y siguiendo el expreso mandato de las autoridades del Club Atlético River Plate, vengo a ponerme a disposición de ese Juzgado, y por mi intermedio a todo su personal y dirigencia, en cuanto estime y a los efectos de aportar todos los datos o información que esté a nuestro alcance y entienda necesaria para contribuir con el esclarecimientos de tales hechos”, reza parte del escrito entregado por Magliaccio.

El escrito hecho por la abogada Viviana Magliaccio en representación de River Plate.
El escrito hecho por la abogada Viviana Magliaccio en representación de River Plate.

En tanto, esta mañana se sorteó finalmente la causa y recayó en el juzgado Criminal y Correccional N° 27 de Alberto Baños pero subrogado por Yamile Bernan.  Lo pirmero que hizo el juez es dictar el secreto de sumario. Mientras que la instrucción queda a cargo del fiscal José María Campagnoli, quien conoce muy bien el mundo River porque, entre otras causas, investigó a Los Borrachos del Tablón.