(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En el marco de la investigación de casos de abuso sexual a chicos de la pensión del Club Atlético River Plate, la división de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad se llevó los registros médicos de la institución entre los años 2004 y 2011, años en los que Andrea Penessi, ex-empleada médica de la institución, que denunció los casos.

Según detallaron, entre parte de los materiales retirados, las autoridades portaron un libro de los jugadores presentes en la institución del año 2009, y priorizan las historias clínicas para poder dar con mayor información y definir los acusados de la causa.

La investigación fue iniciada a comienzos de abril por la fiscalía a cargo de José María Campagnoli y la causa está en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 27, que subroga la jueza Yamile Bernan.

Todo comenzó por la denuncia presentada por la ONG Avivi, donde se confirmó el abuso sexual de dos menores en la pensión de fútbol amateur del "Millonario" y de una menor que practicaba voley.