(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Román Riquelme brindó su primera entrevista tras anunciar que será candidato a vocal (luego lo nombrarían vicepresidente segundo) por la lista de Jorge Amor Ameal. En diálogo con TNT Sports, evitó hablar de lleno de las acusaciones que giran en torno a él. Dichas acusaciones hablan de que el ex jugador habría pedido una cifra millonaria (se habla de más de U$S 10 millones) para bendecir a alguno de los candidatos.

En el último mes, esa versión quedó instalada en el Mundo Boca. Como ya contó Doble Amarilla, off the record, desde las tres listas comentaron que Riquelme había pedido dinero o negocios para sumarse. Al declarar este viernes, Román no colaboró mucho con esas suspicacias: ayer había dicho que las charlas con los candidatos fueron vía el Chelo Delgado, su hermano Cristian y Daniel Bolotnikoff, su representante y abogado. El interrogante es: ¿Qué hacía el hombre que le consiguió a Riquelme los mejores contratos de su vida en esas mesas haciendo de nexo central si el Diez sólo quería negociar condiciones, como el manejo total del fútbol?

Este viernes por la mañana, Daniel Angelici dio a entender que hubo un acuerdo "económico" entre Riquelme y Ameal. “Prefiero callarme para que la gente siga teniendo un ídolo, pero cuando uno manda a negociar a su representante es para cerrar un contrato”, disparó en conferencia. Más tarde, en su cuenta de Instagram, Diego Armando Maradona lo liquidó afirmando que "los dólares no pueden pesar más que las convicciones".

En la nota que le concedió a CNN Radio Deportes por AM 950, Riquelme se hizo el desentendido respecto a las acusaciones y no hizo más que sembrar dudas. "No miré lo que dijo Daniel (Angelici) al mediodía, pero sí me lo contaron, lo tengo claro y es lo que me imaginaba que iba a decir"tiró el Diez.

El Mundo Boca quedó convulsionado tras las palabras de Angelici y Maradona. La entrevista representó una oportunidad para que Riquelme destierre cualquier tipo de polémica. Inclusive, se esperaba que JRR fuera contundente y que desmintiera de plano algo que mancharía su honor. Sin embargo, al no salir al cruce de las acusaciones, lo único que hizo fue sembrar mayores suspicacias.

En la entrevista, Riquelme le pegó con todo al actual presidente de Boca: "Cuando yo estaba en Boca de jugador, ¿quién votó en contra mío? Angelici, que era tesorero. Después renunció. Yo soñaba con retirarme en Boca y me empujaron para terminar con la de Argentinos. ¿El presidente quién era? Angelici. Cuando ascendimos con Argentinos, Angelici dijo 'Mientras yo sea presidente de Boca, Riquelme acá no vuelve más'. Hay cosas que yo me acuerdo, tengo un poco de orgullo. En la vida todo no se puede comprar", disparó el Diez.

Respecto a su futuro político, aclaró que "no estoy preparado para ser el presidente de mi club" y se mostró muy confiado de cara a las elecciones: "Es imposible creer que no ganamos", indicó sobre la lista conducida por Jorge Amor Ameal.

Seguidamente, destacó a River como "el mejor equipo de Argentina hace años", manifestó que tiene un respeto muy grande por el presidente Rodolfo D'Onofrio y tiró un deseo para el futuro: "Ojalá que podamos empezar a ganarle más seguido y que nos podamos llevar bien".

Para cerrar, confirmó los rumores que indicaban que se había comunicado con Paolo Guerrero para el Boca 2020: "Es un grandísimo futbolista que nos gusta a todos. Sí, hablé con él, porque me invitó a jugar un partido a beneficio el 18 de diciembre en Cusco. La semana pasada hablé con él"tiró.