(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Román Riquelme está muy cerca de despejar todas las dudas que se generan alrededor de su nombre para las elecciones de Boca y se viene un fin de 2019 muy activo para JR10, que además buscará ponerle un broche a su carrera como jugador con su Partido Despedida en la Bombonera. Él mismo será el 12 de diciembre, cuando se conmemora el día del hincha de Boca.

Pasó mucho tiempo desde aquel 7 de diciembre de 2014 cuando Román con la 10 de Argentinos disputó su último encuentro profesional ante Douglas Haig... y el astro cree que es tiempo de darle forma a su partido homenaje en su casa, el mítico estadio de Boca.  Este mismo homenaje tiene fecha, y será el 12 de diciembre, en consonancia con la conmemoración del día del hincha de Boca.

Pero esta decisión, que sucederá con el final del ciclo de Daniel Angelici como presidente de Boca y le permitirá a JR10 asumir otro rol, ya sea como dirigente, manager o secretario deportivo del Xeneize. Por ese motivo, Riquelme mantuvo en el último mes dos reuniones con José Beraldi para darle forma al posible rol que tomaría el ídolo en una futura conducción del club. 

Todavía sin una definición absoluta este coqueteo del siempre sorpresivo Román, fue el mismísimo Mauricio Macri que había bajado la orden de no prestarle la Bombonera antes de las elecciones en Boca para evitar un "Cabildo Abierto" que pudiera enterrar las opciones del oficialismo que, por ahora, lleva a Christian Gribaudo como candidato.

La única orden que había dado el Presidente es evitar que JR10 juegue en la definición del futuro político de Boca, un bastión que el macrismo entiende como emblemática e histórica porque marca el inicio de la carrera del hasta hoy Primer Mandatario del país.

Cambiante y siempre calculador parece que Riquelme tiene decidido pisar fuerte en Boca. Luego de coquetear con Macri -nunca con Angelici con el que tiene mucha distancia-, ser tentado por Jorge Amor Ameal junto con Mario Pergolini y sondeado por Víctor Santa María y Santiago Carreras, el futuro del emblema azul y oro parece estar ligado a la dupla presidencialista que integran José Beraldi junto a Royco Ferrari.

En los últimos dos meses hasta tuvo nuevamente una oferta de AFA para integrarse a los seleccionados juveniles con sus amigos Pablo Aimar y Diego Placente, con influencia en el Sub 23 olímpico que conduce Fernando Batista. Su gran vínculo con Claudio Tapia podría haber decantado con un futuro albiceleste para Juan Román Riquelme... pero la sangre azul y oro le tiró más.