El Gobierno sufrió un nuevo cimbronazo en la conformación de su equipo de trabajo: Ricardo Schlieper anunció que dejará su cargo como subsecretario de Deportes de la Nación. La decisión es consecuencia directa de la designación de Daniel Scioli como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

“Comunico por este medio que presente la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación”, expresó el ahora exfuncionario en sus redes sociales. 

Y agregó: “Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente. Le agradezco al presidente Javier Milei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”.

X de Ricardo Schlieper

Teniendo en cuenta que apenas hace 48 horas, Schliepper formaba parte de la mesa que presentó la serie de Copa Davis de Argentina ante Kazajistán, en la localidad santafesina de Rosario, la decisión del funcionario a renunciar a sus funciones resulta sorpresiva.

Ricardo Schlieper, quien trabajaba como representante de futbolistas y también fue periodista deportivo, había sido elegido para ser el nuevo Subsecretario de Deportes de la Nación. El representante, entre otros de Juan Antonio Pizzi y el campeón del mundo Nicolás Tagliafico, estuvo apenas un mes en funciones.