(De la Redacción de DOBLE AMARILA) Ricardo Gil Lavedra presentó su renuncia al Tribunal de Disciplina de CONMEBOL. Tal como era uno de los pedidos realizados por la conducción de AFA para poder disponer de ese cargo para poder nombrar a un hombre propio el abogado argentino presentó su dimisión al organismo continental en el día de hoy tal como se puede ver en el texto al que tuvo acceso DOBLE AMARILLA. Este es uno de los tres cargos a los que solicitó tener acceso Claudio Tapia cuando asumió como presidente de AFA. 

Ricardo Gil Lavedra renunció al Tribunal de Disciplina de CONMEBOL

Tal como se desprende de la carta, dirigida al Presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez, Gil Lavedra toma la decisión en un tono de total consenso y sin ningún tipo de problemas puso a disposición su cargo. Ese puesto será ocupado en el futuro inmediato por una persona que designe la conducción encabezada por Claudio Tapia. 

En declaraciones a DOBLE AMARILLA, Gil Lavedra confirmó que su deseo "es dejar en libertad de acción a la nueva conducción", pero no dejó de apuntar la sumatoria de tareas y actividades como otro punto de inflexión en la decisión. Lejos de mostrarse distante con la conducción de CONMEBOL, el ex Juez destacó la gestión de Alejandro Domínguez "con el empeño en transparentar y profesionalizar la confederación". 

El otro cargo en cuestión es el que ocupa Orlando Salvestrini, que ya avisó que no presentará la renuncia al mismo. Ante eso, se especula que CONMEBOL lo remueva de su cargo en el corto plazo de cara a la reunión del consejo del organismo que se realizará la semana venidera en Buenos Aires. 

El tercer cargo ocupado por argentinos es el que tiene Natalia Simeone, hermana de entrenador del Atlético de Madrid. En ese caso, AFA y CONMEBOL consensuaron que continúe en su cargo.