El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y autoridades de la Liga se reunieron en Ezeiza. Por la LPF, estuvieron presentes el director general Eduardo Spinosa, los vicepresidentes Cristian Malaspina y Hernán Arboleya, el secretario Sergio Rapisarda y el prosecretario Gabriel Pellegrino.

El almuerzo significó un reencuentro entre el presidente AFA y la Liga luego de varias semanas. Las conversaciones giraron en torno a la Selección y a la consagración en la Copa América luego de 28 años sin títulos.

La reunión, de hecho, solamente contó con charlas sobre fútbol. No se habló de la carta que le envió la Liga a la AFA para definir algunas cuestiones. En los próximos días, la idea es que haya otro encuentro más formal para tratar esos temas, de acuerdo a lo que pudo saber este portal.

Cabe recordar que el día de ayer hubo un mitin en la Liga Profesional que tuvo a la vuelta del público como tema excluyente. La intención es solicitar que regrese el 2 de octubre y con un aforo del 50% en los estadios. Primero, claro está, deberán calmarse las aguas dentro del Gobierno, luego de que Alberto Fernández recibiera una ola de renuncias de ministros y funcionarios del kirchnerismo como presión para que renueve el Gabinete de cara a las elecciones legislativas de noviembre.