La comisión directiva de Independiente se reunió hoy en la sede del club y tomó una importante decisión de cara al futuro: se acordó fecha para la Asamblea en la que, además de tratar el presupuesto, se elegirá al nuevo presidente del club que suceda a Fabián Doman hasta el final del mandato.

El club de Avellaneda ya tiene fecha para un cónclave que tiene como objetivo el reordenamiento institucional tras la renuncia intempestiva del expresidente del club. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se realizará el próximo 6 de julio.

El “Rojo” es conducido actualmente por Néstor Grindetti de acuerdo a lo que marca el Estatuto del club. Ante la renuncia de Doman, es el vicepresidente 1° el encargado de asumir ese rol y, en un plazo de 90 días, convocar a una asamblea extraordinaria para votar internamente a un sucesor.

La elección la harán los miembros de la comision directiva y el próximo presidente ejercerá el cargo hasta la finalización del mandato. "El Vicepresidente 1° ejercerá provisoriamente las funciones que según el artícuo anterior corresponden al presidente, en los casos de ausencia temporaria, licencia enfermedad o cualquier otro impedimento no mayor a 90 días", dice el artículo 98°.

Los elegibles para el puesto de la presidencia son aquellos que formen parte de la Mesa Directiva, que la componen los vicepresidentes, Grindetti y Juan Marconi, el secretario general, Daniel Seoane, el tesorero Christian Andres Urreli y el protesorero Emmanuel Matías Pérez Adalia.

Fuentes de la dirigencia aseguraron a Doble Amarilla que la idea del oficialismo es proponer a Grindetti para que continúe siendo el presidente del club. El dirigente, que además es precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Patricia Bullrich, no descartó que pueda continuar al mando del club si se reordenan las responsabilidades.

“Para continuar, una alternativa es que me saquen algunos roles como presidente. Me gustaría seguir en la organización del fútbol formativo”, dijo hace poco en una entrevista con Radio Mitre, en la previa del partido ante Arsenal. Fue el mismo día que se confirmó su precandidatura a gobernador.

Y luego, aclaró: Si soy gobernador (electo) no voy a seguir porque aparecen las suspicacias”.