(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La sangre no llegó al río. Pese a que Utedyc se movilizó a AFA, amenazó con parar al fútbol y acusó a la AFA de no “atender el teléfono” las relaciones no están rotas, ni mucho menos. Desde las 10 se verán las caras en Viamonte, por el lado de la AFA, Claudio Tapia y Pablo Toviggino y por el lado de Utedyc, el Secretario General del Gremio, Carlos Bonjour, el Secretario Gremial nacional Jorge Ramos y el subsecretario Gremial, Julio Servián.

Según pudo saber “Doble Amarilla”, hubo puntos de acercamiento entre las partes y el diálogo está garantizado. Y quizás una de las conclusiones que queden de la reunión de hoy en Viamonte es que se conforme una comisión para evaluar el tema y que haya una determinación en las próximas semanas.

El gremio está plantado en una “reapertura de paritarias” ya que juzga insuficiente el 15% firmado para este año, y que cobró en dos tramos: El primer aumento de 10% se efectivizó con el sueldo de febrero, mientras que el segundo fue de 5% y se pagó con la remuneración de julio. A diferencia de otros gremios, el de UTEDYC no contiene ninguna cláusula gatillo, ni compromiso de tope inflacionario para reapertura de paritaria, al menos eso se desprende del documento rubricado entre AFA y el gremio.

De todas maneras, podría haber una reapertura de paritarias, para compensar un poco la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores del sector. El gremio se plantará en que quiere otro 15%, para alcanzar el 30%, aún por debajo de la inflación, peor uno de los mejores acuerdos sí se da. Ese pedido lo analizará esa comisión.

En lo inmediato, está garantizada la disputa del Superclásico del próximo domingo en La Bombonera y la celebración de toda la fecha de la Superliga