(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un día, San Lorenzo volvió a la AFA. Así quedó establecido luego de la reunión de Daniel Angelici, presidente de Boca y vice de la Casa con Matías Lammes, mandamás del Ciclón. El "Tano" consiguió que San Lorenzo acepte ocupar la cuarta vocalía suplente del Comité Ejecutivo, que estaba en manos de Sarmiento de Junín, descendido a la B Nacional. 

Además, en la reunión, a la que finalmente no asistió Marcelo Tinelli, San Lorenzo y Boca acordaron cerrar el pase del volante Sebastián Pérez a Boedo. La institución azulgraba comprará un porcentaje del mediocampista colombiano, por una suma cercana al millón de dólares. Así, suplirá la salida de Piris Da Motta y Boca se librará, por fin, de un extranjero. 

Además de esos dos puntos, San Lorenzo también sonríe porque quedó otra vez cerca de Conmebol, el real objetivo político de Matías Lammens, desde hace más de un año. En principio, eso se había enfriado, y durante el Mundial de Rusia, volvió a tomar fuerza. Ahora, se cristaliza. En el encuentro con el "Tano", con quién hubo rispideces en el pasado, Lammens también prometió asistir a la reunión de Superliga del próximo martes. 

Ahora, San Lorenzo deberá definir el nombre de quién lo representará en las reuniones de Comité Ejecutivo de la AFA. Con el ingreso del Ciclón nuevamente al CE, ya son 4 los grandes que tienen voz y voto tanto en AFA como en Superliga. El único que queda sumarse y el que será más difícil de seducir es River. Allí irán, seguramente, Angelici-Tapia, decididos a que el G5 del fútbol argentino tenga voz y voto tanto en Viamonte como en Puerto Madero.