(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de haber verbalizado la intención de establecerle el derecho de admisión a los estadios a Maximiliano Levy, esta mañana vía boletín oficial quedó establecida esta medida con el Presidente de Almirante Brown por doce meses. El motivo esgrimido  es por insultar a la terna arbitral en noviembre del año pasado durante el partido a puertas cerradas en la cancha de Talleres Remedios de Escalada.

En comunicación con 'Doble Amarilla', Levy ratificó que presentará la apelación a esta determinación, así como también lo hizo en su momento con la de la APREVIDE ni bien fue electo como nuevo presidente de Almirante.

La determinación se basa en una resolución previa de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) por los "hechos ocurridos el pasado 28 de noviembre" en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada en ocasión del partido entre Almirante y Español. 

"A pesar de que solo había dirigentes en las tribunas, Levy comenzó a insultar a la terna arbitral. Cuando se le requirió que depusiera de su actitud frente a los gestos que iban en aumento, alegó: “Yo soy dirigente”. Entonces se le informó que no solo no lo eximía de su accionar, sino que incluso se le exigía mayor responsabilidad para preservar el orden", relata la descripción del hecho.

"Ante su actitud, se debió disponer en ese momento de una consigna de dos efectivos policiales y, posteriormente, informar y efectuar la denuncia ante el Juzgado Correccional N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Esteban Gualtieri", completa.

Por último, en la justificación de la medida, la publicación en el boletín oficial señala que "el espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos y está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo".

"Resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas o hacer cesar o deponer actitudes que impliquen una temeridad manifiesta en el evento", finaliza la misma.

Esta medida viene a complementar a nivel nacional la decisión que en su momento había tomado APREVIDE, con Juan Manuel Lugones a la cabeza, de prohibir el ingreso en los estadios de la Provincia de Buenos Aires.