(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó hoy una importante reducción a la multa por $ 810 millones que había interpuesto el Ministerio de Trabajo al Sindicato de Camioneros y además dispuso destrabar el embargo de $ 300 millones.
   

En este marco, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, dio una conferencia de prensa en la Federación Nacional del sindicato en la cual se refirió al asunto: "Este tema es un mamarracho que no tiene nada que ver con la realidad", declaró.

"La Cámara aceptó el reclamo del gremio y dio de baja la multa por 810 millones. Además destrabó los 300 millones embargados, que habían sido impuestos de manera arbitraria por Jorge Triaca", informó el gremio a través de las redes sociales.

Sin embargo, en un comunicado, la cartera de Trabajo celebró que la Justicia ratificara la sanción por "violar la conciliación obligatoria dispuesta" y destacó además que "según la sentencia, la cartera laboral no violó ningún derecho constitucional con su proceder, reconociendo de esta manera su calidad de autoridad de aplicación en el caso".

Por último, el comunicado oficial señaló que "la sala dispuso la aplicación de la multa considerada sobre el 50% del salario mínimo, vital y móvil sobre la totalidad de la nómina de trabajadores de los establecimientos inspeccionados".

A finales de julio, la Justicia había dispuesto el embargo preventivo de las cuentas del gremio Camioneros. El Ministerio de Trabajo Nacional había pedido el embargo preventivo de las cuentas del sindicato ante la actitud del sindicato de no pagar la multa. El castigo económico era por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada a principios de 2018 durante las negociaciones por el bono de fin de año.