(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Schvimer decidió dejar su puesto como tesorero del Club Atlético River Plate. El directivo, que llegó en 2017 cuando Rodolfo D'Onofrio fue reelecto como presidente de la institución, seguirá ocupando su lugar como vocal, pero se marcha de la tesorería aduciendo cuestiones laborales. Así, habrá cambios obligados en la CD.

En 2018, Schvimer, ex presidente de VISA, fue elegido por la empresa Advent para convertirse en el principal asesor para encarar la compra de un porcentaje mayoritario de la compañía Prisma, dueña de Visa, Banelco y Pagomiscuentas. A finales del año pasado, Advent presentó una oferta de U$S 700 millones para adquirir el 51% del consorcio Prisma. Esta tarea y el rol futuro de Svimer en la compañía hizo que tomara la decisión de dejar la tesorería del club de Núñez

Según pudo saber Doble Amarilla, en los próximos días habrá varios movimientos en la Comisión Directiva del Millonario: Ignacio Amui, actual protesorero de la institución, pasará a ser tesorero y Mariano Taratuty, vocal de River, ocupará el puesto de protesorero que Amui dejará vacante.

Amui es un viejo conocido de Rodolfo D'Onofrio y hombre de su riñón en River. Es Gerente comercial en Experta ART y con amplia trayectoria en el mundo empresarial. Su condición de amigo de Mauricio Macri lo llevó a oficiar de mensajero informal en los peores momentos de la relación entre el presidente de la Nación y el de River.   

En tanto, Taratuty, uno de los directores de London Supply, compañía de inversiones (desde madereras pasando por la empresa de vuelos privados Pacific Ocean hasta la explotación de varios Duty Free), es el directivo encargado del proyecto del nuevo Monumental. Es precisamente quien guarda celosamente los renders e ideas que diversos estudios presentaron al club. Hace unos meses acompañó al propio D'Onofrio a recorrer diversos estadios europeos que River tiene como modelo. Si bien llegó a la CD de la mano de Jorge Brito, logró hacer una estrecha relación también con el presidente.

Será el segundo gran movimiento en la Comisión Directiva de River en la actual gestión. El anterior fue en septiembre debido al fallecimiento del vicepresidente segundo, Guillermo Cascio. Ese lugar fue ocupado luego por Stefano Di Carlo.