En la estrategia del Gobierno de lentamente desgastar la imagen de Sergio Marchi al frente de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) entró en su segunda fase cerca del cierre del año.

Primero se barajó la opción de crear un sindicato paralelo para la Superliga. Y luego, se profundizó la estrategia de aprovechar el proceso judicial en contra Marchi para forzar su adiós tras casi dos décadas de gobierno en el sindicato de los jugadores. 

A través de un interlocutor válido, El Gobierno le hizo saber al ‘Turco’ (procesado por Servini y con ratificación de Cámara en la causa FPT) que si seguía al pie de la letra tres pasos (el último de ellos es dar un paso al costado), podría “lograr la absolución en el juicio”.

La aceptación del sexto extranjero que se debatirá este martes en el Comité de la Superliga también forma parte del proceso de asfixia para un Marchi que debería dejar su cargo para marzo o abril del año entrante. Ante este escenario, el Gobierno ya activó también la candidatura de su sucesor y el elegido es Raúl Cascini, por personalidad y cercanía al Presidente y su entorno más cercano.

El ex jugador de Platense, Independiente, Estudiantes, Boca y Toulouse de Francia le habría levantado el pulgar a la oferta y estaría analizando si podría continuar en su rol de panelista televisivo una vez asumido el cargo.

La ilusión del Gobierno es tener un sindicato fuerte pero que “acompañe” los cambios que pretende realizar en el mundo del fútbol en los próximos diez meses. Cascini expresó que para presentarse como candidato a suceder a Sergio Marchi no quiere confrontar y quiere que las elecciones para nuevo Secretario sean con lista única.

Sin embargo, ante este escenario según pudo saber DOBLE AMARILLA, se está gestando un germen opositor al Gobierno para poder presentar una lista y un candidato alternativo… y de mucho peso.