(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, dialogó en exclusiva con "Doble Amarilla", en una semana especial, ya que el club de Liniers enfrentará a River y el 'Millo' llega envuelto en una polémica gigante por el último arbitraje que sufrió ante Godoy Cruz y en medio de rumores que hablan de un favoritismo y poder concentrado de Boca en la AFA.

Al respecto, Rapisarda niega que haya algún favoritismo en la Casa, pero sí se confiesa preocupado por los arbitrajes: "El lunes, por todo lo que pasó esta semana, lo llamé a Horacio Elizondo. no queremos ser el Pato de la Boda", confesó. Además, desechó de manera tajante la posibilidad que el club de Liniers adopte las SAD: "Sé de que se trata, pero no lo compartimos".

Doble Amarilla: ¿Qué opina de la figura de las SAD? ¿Ha llegado siquiera a evaluarla para Vélez? 
Sergio Rapisarda: Estamos en contra, no lo compartimos. no es la idea de Vélez. Vélez tiene otra figura y los socios siempre pensamos en la Asociación Civil sin Fines de Lucro. Sé de que se trata, pero no lo compartimos.

DA: ¿Cree que realmente Boca concentra el poder en la AFA? ¿Qué opina de los arbitrajes?
SR: No me pasa por la cabeza que AFA esté manejado por alguien o por algo. La verdad que los arbitrajes, hablando de Vélez, llaman un poquito la atención, no están pasando por un buen momento. Fueron de mayor a menor con nosotros. En el último partido vi el penal que nos cobran al minuto medio y vi muchos penales por partido, por córner o por pelota parada. El lunes, por todo lo que pasó esta semana, lo llamé a Horacio Elizondo. no queremos ser el Pato de la Boda. No por pensar mal en nadie, ni de mala fe. Espero un buen arbitraje y que no esté condiconado a nada. 

DA: ¿Y que le dijo Elizondo? 
SR: Me reconocidó que fue la peor semana desde que él está al frente de la escuela. Me comentó que no habría sorteo. Nosotros estuvimos de acuerdo y pedimos a un árbitro que no pudo ser y por eso es Vigliano. Por supuesto que nos preocupa el tema, uno en Vélez busca buenos resultados y se armó un equipo para poder lograrlos. Queremos que la figura del árbitro sea la adecuada, no queremos que nos perjudiquen.

DA: Futbolísticamente da la sensación que Vélez obtiene menos de lo que merece, ¿están teniendo mala suerte?
SR: Si repasamos cada uno de los partidos...Al minuto nos sacan una pelota en la línea los de Patronato. No es excusa, los partidos se ganan con goles. No se merecen, se ganan. El primer tiempo ante Belgrano también debería haber terminado de otra manera. Pero bueno, en el día a día, el equipo se va encontrando, lo va buscando el técnico y se ve mejor. Es un equipo con 8 incorporaciones nuevas.

DA: ¿Qué tan importante es Mauro Zárate para la situación de Vélez?
SR: Mauro es un hijo prodigo de Vélez. La gente está muy ilusionada y nosotros también. Es una pieza fundamental en el equipo de Heinze. Cada pelota que pasa por él, provoca un foul y una pelota parada. La primera que toca o la segunda, es gol. 

DA: En esta situación, un tanto angustiante, considera que deben seguir los promedios o no
SR: En principio, fue importante lograr que el próximo campeonato sea largo y no corto. Algo tuvimos que ver nosotros en el Comité de Superliga. Pedimos la palabra y dimos nuestro parecer. A 2020 tenemos que ser 22 equipos. A eso se apunta. De otra manera, todo es más complejo. Respetamos lo votado, ojalá lleguemos a 2020 conn esa cantidad de equipos.

DA: ¿Le tiene miedo al descenso?
SR: Vélez está en una situación comprometida. Comenzamos esta gestión pensando en otros objetivos. No desconozco lo que pasa, pero nuestros objetivos son ingresar a alguna copa. Por eso trajimos el DT que trajimos y armamos el equipo que armamos.