(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) ¿Autonomía extrema o problemas de comunicación? ¿Buscan ver quien gana la pulseada o fue un descuido genuino? De cara a la renovación de autoridades en los dos clubes de Avellaneda a fin de año, en Independiente y Racing programaron las elecciones para el mismo día: el 10 de dicimebre. 

Con una distancia de cinco cuadras entre ambas sedes (Mitre 470 la de Independiente, Mitre 934 la de Racing), resulta cuanto menos llamativo que se puedan desarrollar dos votaciones el mismo día y en la misma franja horaria, considerando la rivalidad futbolística y que en ambos clubes el caudal de votantes suele ser muy importante: en 2014 votaron más de 8236 personas en Independiente y 9849 lo hicieron en Racing. ¿Nadie analizó el peligro que significa a cerca de 20 mil personas identificadas con los dos máximos rivales del fútbol de Avellaneda circulando por el centro de la ciudad para votar en sus clubes? 

El agregado, para nada menor, es que en el programa de partidos estipulado por la Superliga para este semestre, contempla que Racing juegue ese día a las 17 en su estadio ante Gimnasia. Entendiendo que el programa de partidos se viene cumpliendo, aportando orden al torneo, no se cambiaría la fecha del partido y la solución estaría en otro lado. Todo esto hace suponer que Independiente deberá cambiar la fecha de sus comicios internos. Ese fin de semana, el Rojo juega el sábado a la noche, en Sarandí. 

Resulta poco probable que los organismos de seguridad permitan el escenario de dos elecciones y un partido en un radio de 15 cuadras, ante lo cual, obligarían a Independiente a cambiar de fecha las elecciones.