José Criscenti es el socio que presentó, hace menos de 15 días, una denuncia por irregularidades en la asamblea previa y en el llamado a elecciones, por el cual la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) tomó parte y suspendió los comicios. Luego de varias voces en contra a la resolución y el pedido de todas las agrupaciones, el organismo de control decidió elaborar un nuevo calendario que cerraba con la votación el 18 de diciembre.

Increíblemente, este mediodía, el mismo Criscenti volvió a accionar ante la IGPJ. Esta vez, presentó una apelación de lo resuelto con respecto al nuevo calendario electoral por la titular del organismo, María Victoria Stratta. Es decir, prácticamente volver a "foja cero" y dilatar aún más los comicios.

El hombre en cuestión, pertenece a la agrupación "Sentimiento Canaya" y es hijo de Alberto Criscenti, un barra que cuenta con un prontuario bastante "particular". En el Mundial de Brasil 2014, quedó detenido en Brasil luego de agredir a un oficial de seguridad y un personal de custodia. ¿La carátula? Tentativa de homicidio. Pasó varias semanas detenido en el país vecino.

Eso no es todo. Quienes transitan la vida "diaria" de Central, le achacan vínculos con la barra: más precisamente con Héctor "Pillin" Bracamonte, histórico líder de los "Guerreros" y participación activa dentro de las asambleas. 

De momento, la IGPJ determinó que el 13 de octubre será la Asamblea en Rosario Central para definir la Comisión Electoral. Luego, ese mismo día se fijarán las elecciones para el 18 de diciembre de este año.