A pesar de la crisis, Independiente se mueve a contrarreloj para seguir incorporando futbolistas durante este mercado de pases y para cerrar acuerdos con empresas que le permitan tener dinero fresco para hacer frente a los compromisos. Según pudo confirmar Doble Amarilla, una empresa predilecta del ‘Grupo Champagne’ volvió a tener protagonismo y encabezará el frente de la camiseta del plantel profesional.

Se trata de de la empresa de artefactos de electricidad llamada ‘Jeluz’, a la cual la dirigencia del ‘Rojo’ la había oficializado el último mes, a través de un comunicado oficial. Según ese comunicado, la empresa iba a lucir su logo “a lo largo del año en la parte posterior de sus clásicos modelos de camiseta home y away durante todos los partidos oficiales organizados por la Asociación del Fútbol Argentino”. Todo esto a cambio de unos U$S 600.000 para las arcas de la institución.

La firma pertenece a Gustavo Lema, un reconocido empresario de extensa trayectoria. Además del ámbito empresarial, a Lema se lo suele ver siempre ligado a la actualidad del ‘Rojo’ y del mundo del automovilismo. De hecho, Lema dirige el equipo JP Carrera, nominación que lleva desde 2017 (desde 2003 hasta 2017 era JP Racing) y con el cual logró cuatro campeonatos de Turismo Carretera.  

‘Jeluz’ hizo su reestreno en Independiente en el último encuentro que disputó ante Boca por el Torneo de Verano, en San Juan. Como decía el contrato inicial, al sponsor se lo ubicó en la parte trasera de la prenda oficial. Sin embargo, según pudo confirmar este medio, la empresa pasará a ocupar el pecho de la camiseta.

"Jeluz" y el retorno como sponsor de Independiente
"Jeluz" y el retorno como sponsor de Independiente

Lema, que vuelve a invertir en Independiente y que aportaría más dinero para tener otro lugar de privilegio en la camiseta, fue en su momento uno de los integrantes del “Grupo Champagne”, que se inició durante la gestión de los Moyano y que estaba compuesto por Cristian Ritondo, Carlos Montaña, Jorge 'Puma' Damiani, Favio Fernández y Daniel Seoane, entre otros. Estos dirigentes, ligados al mundo empresario, gremial y con pertenencia afectiva al ‘Rojo’, fueron parte del oficialismo hasta 2017, donde se dio la fractura por decisión unilateral de los líderes de Camioneros.

Con la victoria de Fabián Doman, secundado por toda la estructura política de Ritondo, el “Grupo Champagne” volvió a tomar terreno en el ‘Rojo’ y hoy prácticamente se hace cargo de la mayor parte de las decisiones futbolísticas del club, entre otras cuestiones.

En las últimas horas, el director de Marketing de la institución, Martín Muscio, dio un detalle de cómo sería la ubicación de los nuevos sponsors en la indumentaria de Independiente: “Bibank en el pantalón, RUS Seguros en los números, Audifarm en las mangas y hay chance de que Jeluz cambie de ubicación. Negociamos por el lugar en las medias y evaluamos otras empresas para la espalda”, admitió. 

Así las cosas entonces, los próximos pasos serán los de la búsqueda de un auspiciante para el sector posterior de la camiseta del ‘Rojo’. Habida cuenta de las necesidades económicas que tiene la institución, una gestión de carácter prioritario.