(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cada vez que habla, Juan Román Riquelme hace ruido, mucho ruido. No obstante, pocas veces generó tanto movimiento como lo hizo este jueves, cuando le solicitó a todas las agrupaciones políticas del mundo boquense que busquen la unidad por el bien de Boca. Poco después, el presidente Daniel Angelici convocó a las quince agrupaciones a una reunión. ¿Qué dijeron desde la vereda contraria? Salvo Jorge Amor Ameal, hablaron todos.

El candidato a presidente José Beraldi fue uno de los primeros en expresarse en redes sociales, dando visto bueno a la posibilidad de buscar una unidad, pero de la oposición: "Estamos de acuerdo con nuestro máximo ídolo en que Boca está por encima de todo y estamos dispuestos a seguir conversando con todos los que quieran un cambio para tener un club abierto al socio en todo el país, ganador y con ADN bostero", remarcó. Su compañero de fórmula y ex vicepresidente de la actual gestión, Royco Ferrari, replicó el mensaje en su perfil.

 

José Beraldi on Twitter

 

Royco Ferrari on Twitter

 

El ex Secretario General y actual candidato a presidente César Martucci celebró la solicitud de Unidad por parte de JRR10: "Me provoca una profunda alegría que Román pida la UNIDAD de todos como hace mucho venimos reclamando. QUE RIQUELME SEA LA UNIDAD. No es tiempo de vanidades, el que tenga que ser, que sea; el resto acompaña desde donde le toque", indicó.

 

César Martucci Boca on Twitter

 

Santiago Carreras, compañero de fórmula de Víctor Santamaría por "Boca Somos Todos", también festejó el pedido de consenso que hizo el Diez: "Nos da mucho orgullo que el máximo ídolo del club llame a la unidad. Lo venimos reclamando y para eso trabajamos. No hay lugar para egos ni vanidades. #BocaSomosTodos. Y todos somos necesarios para el bien de #Boca", manifestó.

 

Santiago Carreras on Twitter

 

En una postura más férrea, Jorge "Patrón" Bermúdez, que no forma parte de ninguna lista pero es reconocido opositor a la actual gestión comandada por Daniel Angelici, felicitó a JRR por sus palabras en la entrevista con FOX Sports: "Que bueno que Román se desmarcó con la categoría que le conocemos de todos los oportunistas que quieren utilizar su nombre para hacer política en @BocaJrsOficial. Desde aquí lo apoyo totalmente y pido unidad por el club y su gente. Los que amamos el club somos uno solo", expresó el ex defensor central. ¿Y ahora?

 

jorge bermudez on Twitter