La CONMEBOL, a seis meses de la conquista de la copa del mundo, le entregó los U$S 10 millones que le había prometido a la Selección Argentina por la histórica consagración en Qatar.

“La CONMEBOL premió al Campeón Mundial con USD 10.000.000, premio instaurado a fin de incentivar y apoyar a las selecciones sudamericanas”, detalló el comunicado publicado por la institución, a seis meses de la conquista en Medio Oriente.

Esta historia tuvo su puntapié inicial hace poco más de un año. En abril de 2022, en Doha durante un Congreso Extraordinario, Alejandro Domínguez llegó a la renovación de su mandato en una votación que fue por unanimidad por parte de las diez federaciones. 

CONMEBOL.com on Twitter

Allí mismo, el mandamás reelecto anunció que la CONMEBOL iba a otorgar un premio económico a la selección del continente que lograra cortar con la sequía que Sudamérica tenía desde Corea-Japón 2002

“Creo en la importancia de institucionalizar los logros. Tenemos que lograr que también en el fútbol femenino los rivales tengan miedo cuando vean en el bolillero un rival de Sudamérica. Todos sabemos que a pesar de la solidez de Conmebol, que hoy puede subsistir sin asistencia internacional, es importante que nos reconozcan y nos respeten”, manifestó. 

Y luego, agregó: "Quiero pedir que hoy a los presidentes de las selecciones que están clasificadas al Mundial de Qatar que comprometan a hacer todo lo posible para ganar el título. Y quiero decirle que la Conmebol va a estar con ustedes y propongo que Conmebol tenga un premio adicional al equipo sudamericano que pueda conquistar el título de U$$ 10 millones", finalizó el máximo dirigente de la entidad sudamericana.

Tras la conquista del equipo capitaneado por Lionel Messi en la misma ciudad donde se hizo aquel anuncio, llegó el reconocimiento por parte de la CONMEBOL, para el equipo que dio la cara por el continente y se quedó con la gloria.