(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Como estaba previsto, dirigentes de Racing y de Liniers se reunieron en la tarde de este martes para definir qué suma recibirá el club de Bahía Blanca por haber sido dueño del 20% de la ficha de Lautaro Martínez, vendido al Inter de Italia. Las autoridades del club que milita actualmente en el torneo Federal B, escucharon la oferta de la Academia y se fueron con un sabor amargo.

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, los dirigentes de Liniers pidieron que en un futuro nuevo encuentro, que se producirá después del Mundial, Racing les presente los contratos donde están registrados los montos de la operación.

A raíz de esta negociación, DOBLE AMARILLA se puso en contacto con el presidente de la institución de Bahía, Carlos Pablo, quién explicó y dio detalles de la reunión con los directivos albicelestes. "Nos volvimos un poco desilusionados por los números, no fueron cercanos a lo que nosotros teníamos como expectativa", manifestó el mandamás Albinegro.

Doble Amarilla: ¿Cómo fue el primer encuentro con los directivos de Racing por la venta de Lautaro Martínez?

Carlos Pablo: "Este es el primer encuentro post-venta de Lautaro Martínez que tenemos con la gente de Racing. Estuvimos reunidos ayer en Buenos Aires, fuimos cuatro personas del club. El presidente, dos vice presidentes y nuestro asesor letrado, más la gente de Racing: Víctor Blanco, Christian Devia y Pablo Mena. Tuvimos una charla interesante en la cual tratamos de llegar a algún tipo de acuerdo en cuanto a los valores que el contrato arrojó. No tenía Racing encima el contrato con el Inter con lo cual no tenemos todavía los números definitivos de la operación. Que de dichos números definitivos saldrá lo que le corresponde al club Liniers".

DA: ¿Qué porcentaje de la venta de Lautaro Martínez le corresponde a Liniers? ¿Están cerca o lejos de un acuerdo en base a la primera oferta que les acercó Racing?

CP: "A Liniers le corresponde el 20% neto de la operación. En cuanto a la primera oferta que acercó Racing, no son los valores que estábamos esperando o por lo menos lo que se conocía por la prensa que tampoco sabemos si lo que difundió la prensa son valores exactos. Nos volvimos un poco desilusionados por los números, no fueron cercanos a lo que nosotros teníamos como expectativa. Hay un compromiso de parte de la gente de Racing de acercarnos la documentación y ver como llegamos a los números que se hablaron en la mesa para consensuar y ver como llegamos a buen puerto con la negociación”.

DA: ¿Cómo sigue la negociación? ¿Se van a volver a juntar? ¿Cuándo?

CP: "Invité a los dirigentes de Racing a que vengan a Bahía. Cuando vuelva Víctor del Mundial van a venir a la ciudad para tener algún asado entre todos y ya con más información que Devia se comprometió a mandar. Con más información sobre la mesa seguramente podremos avanzar en la negociación”.

DA: ¿Existe algún límite de tiempo parra cobrar el dinero de la operación?

CP: "En principio entiendo que no, tampoco se como estaría cobrando Racing. Sí se que no se cobra toda la plata junta y que hay dos cuotas como mínimo. Estamos a tiempo para ver papelería, sacar números y ponernos de acuerdo. En tanto, es una suma sumamente importante que nos permitiría un crecimiento sustancial en todo lo que es infraestructura y poder pegar un salto de calidad realmente importante. Aunque no es determinante para la vida de la institución".

Por el lado de la Academia, cabe resaltar que participaron de la cumbre Víctor Blanco (presidente), Pablo Mena (tesorero) y Cristian Devia (secretario general), mientras que enfrente se sentaron Carlos Pablo (titular del Albinegro), José Bilbao (vice primero), Ezequiel Miralles (vice segundo) y un abogado que los acompañó.