(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La hipotética semifinal entre River y Boca ya da que hablar. Desde Conmebol, tienen el fixture programado y la idea es disputar la revancha el 22, 23 o 24 de octubre. Sabiendo que hay altas chances de que estén los dos equipos argentinos en esa instancia, o al menos, uno de ellos, desde Asunción ya se adelantan.

Por eso, le consultaron a la Seguridad porteña sobre las fechas y, desde Ciudad, quedaron en responder. ¿El motivo? Las elecciones nacionales, que son el domingo 27 de octubre. En Buenos Aires no ven con buenos ojos que un hipotético Superclásico que defina a uno de los finalistas de la Copa Libertadores se juegue antes de la votación y preferirían jugarlo la semana siguiente. Por eso, la contrapropuesta de la Ciudad sería que se juegue 29, 30 o 31 de octubre. La principal preocupación porteña pasa porque en la semana previa a los comicios, toda la atención estará puesta en el armado del operativo electoral.

Pese a que la consultada fue la Ciudad de Buenos Aires, la posible modificación de fechas respondería a que el mismo Presidente de la Nación Mauricio Macri no ve con buenos ojos que el partido se dispute en las fechas marcadas en el calendario. Fuentes de Conmebol le indicaron a Doble Amarilla que no ven ninguna posibilidad de que se modifique el día del partido. Ante la inflexibilidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la chance de cambio sigue siendo, por ahora, solo eso: una posibilidad.

Esta serie de semifinales se jugaría diez meses después de las finales de 2018, serie en la cual ante lo ocurrido en la previa de la revancha, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez dijo que ese partido no podía jugarse en Buenos Aires. Los caprichos de la pelota y el buen andar de ambos equipos hace que se encuentre esta chance: una semifinal, ida y vuelta, a jugarse en Buenos Aires, en un clima aún más caldeado que en diciembre pasado y en pleno proceso electoral.

Cabe recordar que en ocasión de la cumbre del G-20, realizada entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, se corrieron las fechas de los partidos a jugarse en Capital Federal (solo jugaron River-Gimnasia de La Plata el domingo 2 y Vélez-Rosario Central y Huracán-Defensa y Justicia el lunes 3). Eso puede ser un antecedente que sirva a la Ciudad de Buenos Aires para justificar su intención de correr la fecha de la posible semifinal Superclásica.