El sentido común a veces es el menos común de los sentidos. La ola de calor a la que está siendo sometido el territorio de la República Argentina se siente en cada rincón del territorio campeón del mundo. Es por ello que desde San Lorenzo, con la anuencia de la Liga Profesional de Fútbol tomaron nota y desde ayer se intentó modificar el horario de inicio del encuentro que protagonizarán el local con Gimnasia y Esgrima La Plata. Pero desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, insólitamente, lo negaron.

Según pudo saber Doble Amarilla, en la jornada del viernes, las autoridades del “Ciclón” pudieron consensuar con la LPF, sus pares platenses, y la televisión que se postergue por una hora el inicio del partido. Cabe destacar que estuvo en la mesa de negociaciones la posibilidad de comenzar a las 19, pero era poco probable ya que los socios de San Lorenzo se sienten “poco seguros” para salir de la zona del Nuevo Gasómetro ante la pasividad que ha mostrado la Policía para garantizar seguridad de noche en la zona.

Se logró unificar criterios y que el horario del partido entre el “Ciclón” y el “Lobo” fuera a las 18, para que futbolistas e hinchas tengan un bálsamo entre las altas temperaturas reinantes, pero las autoridades policiales negaron la solicitud en horas de esta mañana.

Por un lado, porque los miembros de Seguridad fueron notificados con menos de 24 horas de antelación y “el operativo ya formalmente comenzó” y ya está desplegado, según dijeron a Doble Amarilla. Pese a que desde el Comité de Seguridad porteño lo niegan, tanto desde la Liga como de la dirigencia de San Lorenzo aseguran que hubo comunicación y que la respuesta fue por la negativa.

El que negó el llamado de los clubes fue Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad porteño. Con respecto a la #OladeCalor, al momento, no hemos recibido en #ComitéFútbol @SeguridadBA ningún pedido por parte del organizador @LigaAFA para cambiar el horario de @SanLorenzo vs @gimnasiaoficial, publicó en su cuenta de Twitter.

Tweet de Guillermo🇦🇷Madero

Sin embargo, Madero da esta versión no contando toda la verdad del caso. Si bien no hubo pedido por nota formal para el aplazo del partido, sí existieron llamados telefónicos y mensajes tanto de la Liga como de San Lorenzo con Juan Manuel Castilli, gerente operativo de la Gerencia Operativa Fútbol de Primera Superliga, dependiente del Comité de Seguridad porteño que él preside.

Pero además del argumento de que el operativo ya había comenzado, la Policía de la Ciudad exigió agregar dos módulos de dotaciones para favorecer ese cambio. El costo de los mismos hizo totalmente inviable la postergación del horario. Según pudo saber este medio, cambiar el horario del partido implicaba al club un costo adicional de entre $4 y $5 millones.

De esta manera, los hinchas de San Lorenzo estarán bajo el sol con una sensación térmica estipulada en 40 grados para el momento del inicio de su cotejo. Queda claro que el sentido común, en lo que a la Policía se refiere en este asunto, no es el más común de los sentidos.