(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Perú será sede del Mundial Sub 17 de 2021 y, de esta manera el Consejo de la FIFA reunido en Shanghai le devolvió la posibilidad al país incaico que había resignado para la edición de este año y fue trasladado a Brasil. Con esta decisión, Perú podrá celebrar su Bicentenario con la celebración de este Mundial Juvenil.

Esta será la segunda vez que la Federación Peruana de Fútbol organice este evento, ya que en 2005 lo había realizado con cinco sedes: Lima, Iquitos, Chiclayo, Piura y Trujillo, en un torneo donde México fue el equipo campeón.

 

Selección Peruana 🇵🇪 on Twitter

 

Para esta nueva edición 2021 todavía no están definidos los estadios pero el país incaico postuló a Lima, Piura, Trujillo, Tacna, Chiclayo y Moquegua. La quita de la edición 2019 fue el 22 de febrero de cuando tras una visita de inspectores de la FIFA se determinó la mudanza.

Asimismo se designaron otras dos sedes mundialista como Indonesia para el Mundial Sub 20 en 2021 y Rusia para el Mundial de Playa de ese mismo año.

Alejandro Domínguez on Twitter

Las designaciones en el Consejo de la FIFA en China:

🇮🇩 Indonesia albergará la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2021
🇵🇪 Perú albergará la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2021
🇷🇺 Rusia albergará la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021

Asimismo se determinó que el próximo Consejo de la FIFA, el 12 y 13 de marzo del año próximo se realizará en Asunción, mientras que Tokio será el escenario del próximo Congreso, el número 71 de la entidad madre del fútbol mundial en mayo de 2021.

 

Alejandro Domínguez on Twitter